logo PTS

NACIONAL

LA COMISIÓN DE DD. HH. DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE SE REUNIÓ EN LANÚS

Importante apoyo de diputados a los despedidos de Calsa

El martes 3 de Junio, los legisladores que integran la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados bonaerense se hicieron presente en la planta de Calsa en Lanús, donde los trabajadores reclaman hace más de un mes la reincorporación de 60 despedidos.

PTS

5 de junio 2014

Importante apoyo de diputados a los despedidos de Calsa

El martes 3 de Junio, los legisladores que integran la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados bonaerense se hicieron presente en la planta de Calsa en Lanús, donde los trabajadores reclaman hace más de un mes la reincorporación de 60 despedidos.

La reunión se hizo en el acampe que sostienen en la puerta de la fábrica, y participaron cerca de unos 50 trabajadores junto con representantes del sindicato.
Castillo destacó la importancia de este gesto político, cuando existe un boicot mediático a la lucha de los trabajadores. “Esto se ha mantenido gracias a la fuerza de ustedes, de su familia, de la coordinación con otros trabajadores, como los despedidos de Shell y del fondo de lucha”.

El diputado del FIT señaló que la empresa quiere amedrentarlos con causas judiciales, resaltando la importancia de mantenerse firmes en la defensa de sus puestos de trabajos.

Los trabajadores manifestaron su preocupación por las causas penales que les ha iniciado la empresa, de capitales ingleses, por lo cual los diputados se comprometieron a tomar conocimiento de las acciones legales iniciadas y entrevistarse con el juez a cargo.

A su vez, se planteó la importancia del fondo de huelga, ya que el conflicto lleva más de un mes y son muchas las familias afectadas. Christian Castillo ya había aportado, en una anterior visita a la fábrica 5000 pesos

Los diputados se comprometieron a hacerle llegar a la brevedad al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires la declaración de repudio a los despidos, que aprobaron a propuesta de Christian Castillo, ya que el próximo jueves hay una nueva reunión de conciliación. Así mismo se evaluaron nuevas iniciativas legislativas para apoyar la lucha.

La reunión, que fue propuesta por el diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo, fue un apoyo importante a la lucha contra los despidos y suspensiones, que se cuentan por cientos en la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores sintiéndose contentos agradecieron la presencia de los diputados y sostuvieron: “esto nos da más fuerza para seguir en la lucha para que todos puedan entrar a trabajar”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292