logo PTS

Mundo Obrero

ELECCIONES CTA

Importante Plenario de la Lista 4 de CTA en Neuquén

Con la participación de más de 50 delegados y trabajadores de ATE, ATEN, SEJUN y ADUNC, se realizó el primer plenario de las Agrupaciones Violeta Negra de ATE y Negra de ATEN, luego de la oficialización de la lista N° 4 para las elecciones de CTA.

PTS

19 de agosto 2010

El sábado 14 de agosto, con la participación de más de 50 delegados y trabajadores de ATE, ATEN, SEJUN y ADUNC, se realizó el primer plenario de las Agrupaciones Violeta Negra de ATE y Negra de ATEN, luego de la oficialización de la lista N° 4 para las elecciones de CTA.

Se intercambiaron experiencias y propuestas entre trabajadores y trabajadoras de los Hospitales, precarizados de Desarrollo Social, Auxiliares de Servicios, del EPEN, del ISSN, docentes de ATEN, judiciales y universitarios.

Luego de numerosas intervenciones, nos propusimos impulsar una campaña militante en toda la provincia para presentar una alternativa verdaderamente clasista para las y los trabajadores.

Haber conformado una lista clasista con delegadas/os y luchadoras/es de las principales escuelas, universidades y dependencias públicas de la provincia, es la expresión de un camino que ya venimos recorriendo en común, participando de importantes luchas como la de las y los docentes de ATEN, la de las y los obreros de Stefani y Zanon, la de los trabajadores/as de la salud. Estas elecciones son una oportunidad más en este camino para fortalecer una corriente clasista y antiburocrática dentro de la CTA.


Algunas de las intervenciones de las principales candidatas

“Luchamos por una CTA independiente del Estado, los gobiernos y los partidos patronales”

Graciela Frañol, delegada docentes de ATEN y candidata a Secretaria Adjunta para la conducción nacional de la CTA.

“Estas elecciones de la CTA se dan en un marco nacional de división de la burocracia que hoy dirige la Central entre el sector de Yasky, alineado con el gobierno kirchnerista, y el de De Gennaro, encolumnado con las patronales del campo. Dos sectores que intentan subordinar la Central a los intereses y necesidades de los responsables de que en la Argentina más de la mitad de las y los trabajadores se encuentren trabajando en negro, tercerizados, subocupados, con una desocupación estructural escondida bajo los índices del INDEC.
Por el contrario, desde la lista 4 Marrón Clasista, luchamos por una CTA independiente del Estado, los gobiernos y los partidos patronales, por eso nuestra lista está encabezada por el delegado del Astillero Río Santiago, José Montes, y conformada por más de 800 delegados y trabajadores de todo el país”.

“Una lista militante”

María Vallejo, delegada de ATE del Hospital Heller y candidata a Secretaria General para la CTA Neuquén

“La lista 4 en Neuquén es una lista militante, conformada por delegados y delegadas de ATE de los principales hospitales de la provincia, de Desarrollo Social, Auxiliares de Servicio, del ISSN y otras dependencias estatales, delegadas docentes de ATEN y trabajadores del SEJUN y ADUNC. Y esto la hace diferente a otras listas que se dicen clasistas. Porque es una lista que expresa las luchas que venimos dando en común con centenares de luchadores/as y las agrupaciones Violeta Negra de ATE y Negra de ATEN contra la burocracia sindical en las calles, en las asambleas y plenarios. Contra los proyectos burocráticos de las listas de Yasky y De Gennaro, proponemos un proyecto militante que junto al sindicalismo de base, los obreros de Zanon y Kraft pelee por recuperar los sindicatos para los trabajadores y su lucha, por la unidad de las filas obreras. Proponemos una CTA antiburocrática y combativa que tome el ejemplo del Sindicato Ceramista que reformó sus estatutos para que las minorías puedan tener representación en los órganos directivos, que revalorice la asamblea como órgano de decisión, y donde los dirigentes luego de cumplir sus mandatos vuelvan a trabajar como Alejandro López y Raúl Godoy”.

“Llamamos a los trabajadores y las trabajadoras a apoyar la lista clasista”

Yazmín Muñoz, delegada docente de ATEN y candidata a Secretaria Adjunta para la CTA Neuquén.

“La lista 1, encabezada por Quintriqueo en Neuquén, intenta subordinar las organizaciones de trabajadores como la CTA a los intereses electorales del UNE, partido que gobierna la municipalidad junto a radicales y kirchneristas y que reprimió a los vecinos que reclamaban viviendas en el barrio Confluencia. Ellos fueron los que aislaron este año la lucha docente, diciendo que no era un año para luchar y que había que esperar a las elecciones del 2011, y vienen dejando pasar todos los ataques de Sapag, como el intento de limitar el derecho de huelga. Ni este sector ni el de Yasky representan los intereses de los trabajadores, por eso llamamos a los trabajadores y las trabajadoras a apoyar la lista clasista, la número 4, impulsada por las agrupaciones Negra de ATEN y Violeta Negra de ATE”


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: