logo PTS

Mundo obrero

CADBURY-KRAFT FOODS (EX STANI) (Nota exclusiva en Internet)

Importante Festival contra el Convenio Mantecol

El Sabado 13/11 la agrupación Desde Abajo-Lista 2 de Cadbury-KF organizó un Festival contra el Convenio Mantecol, que padecen la mayoría de los jóvenes de la fábrica estando obligados a trabajar 48hs semanales contra 45hs del sector más antiguo, teniendo que pisar 6 días semanales las planta y cobrando menos las horas los fines de semana.

PTS

18 de noviembre 2010

El Sabado 13/11 la agrupación Desde Abajo-Lista 2 de Cadbury-KF organizó un Festival contra el Convenio Mantecol, que padecen la mayoría de los jóvenes de la fábrica estando obligados a trabajar 48hs semanales contra 45hs del sector más antiguo, teniendo que pisar 6 días semanales las planta y cobrando menos las horas los fines de semana. El Festival es parte de la campaña por la anulación del convenio y por que se aplique el más favorable para todos los trabajadores, por igual trabajo, igual remuneración, contra la discriminacion y la precarización laboral. Lucha emparentada a los tercerizados del Roca, por eso entre las principales consignas planteaba el castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra asesinado por la burocracia sindical de UF.

Del mismo participaron casi 300 personas que fueron a escuchar a las bandas de la fábrica y del barrio que fueron a llevar su música para apoyar esta lucha por igualar las condiciones de trabajo. Estuvieron Nijoterra, Una Moneda, Blanca Cenizas y Sinfonía Cumbiera. También participaron solidariamente delegados del frigorífico Ríoplatense que vienen de ganarle la interna a una lista burocrática del sindicato de la carne, de Fate y Kraft-Terrabusi. En la fabrica a pesar de que la empresa no quería que se vuelva a instalar el tema (después del ejemplo que demostraron los tercerizados del Roca con su triunfo), mandando a la seguridad a despegar los afiches de todos lados, la respuesta de los trabajadores ha sido muy buena logrando una importante colaboración con las entradas que serán puestas al servicio de esta campaña contra este convenio explotador. Este es un momento excepcional, donde hay sobrados ejemplos de que con organización y decisión si se puede, hay que prepararse con asambleas confiando en nuestra propia fuerza, para desarrollar esta campaña e ir dando pasos firmes en la pelea contra la discriminación y por la igualdad.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: