logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Importante Encuentro Nacional de los sindicatos opositores y la izquierda

Con la presencia de decenas de representantes de todo el país sesionó el Encuentro Nacional Docente en la AGD-UBA.

Importante Encuentro Nacional de los sindicatos opositores y la izquierda
20 de febrero 2014

Con la presencia de decenas de representantes de todo el país sesionó el Encuentro Nacional Docente en la AGD-UBA. Direcciones de sindicatos como ATEN, ADOSAC, ADEMYS, SUTEF, SITECH Federación, seccionales de SUTEBA, AGMER, AMSAFE, SUTE, entre otras, además de agrupaciones como Tribuna Docente, la Azul y Blanca, Alternativa Docente, el Frente Índigo, la Agrupación Marrón SUTE “Maestra Silvia Nuñez”, el Colectivo Lista de [email protected] y [email protected], entre muchas otras, se reunieron para acordar impulsar medidas para enfrentar el ajuste, en primer lugar yendo a las asambleas de escuelas a debatir y votar el no inicio de clases el 5 de marzo e impulsar a las asambleas y encuentros regionales y de seccionales con mandato.

Desde la Corriente Nacional 9 de abril /Lista Marrón, integrada por compañeros y compañeras del PTS e independientes, participamos con una nutrida delegación.
Este Encuentro demostró un gran avance de la oposición a la burocracia en docentes, con más de seis sindicatos nacionales y seccionales en distintos puntos del país, como las nueve de la Provincia de Buenos Aires, dando cuenta de la extensión conquistada. En el encuentro se definió la exigencia a la CTERA de un plan de lucha nacional mandatado por las bases. Se acordó un programa para salir a discutir en las escuelas y zonas, la caracterización de la situación, la necesidad de unir la lucha con otros sectores de trabajadores y acordamos participar del Encuentro del 24, impulsar una jornada de movilización el 26 en el marco de la reunión acordada por los ministros de Economía, impulsar el no inicio en todo el país y la jornada nacional de lucha por Las Heras del 27.

Temas relacionados: