logo PTS

Internacional

ANTE EL TRIPLE ASESINATO DE TRABAJADORES

Importante Acto Nacional en Venezuela

El jueves 4 de diciembre se realizó el Gran Acto Nacional de Protesta contra el Sicariato y la Impunidad convocado por la Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua y varias organizaciones políticas de izquierda.

LTS de Venezuela

11 de diciembre 2008

El jueves 4 de diciembre se realizó el Gran Acto Nacional de Protesta contra el Sicariato y la Impunidad convocado por la Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua y varias organizaciones políticas de izquierda. En el evento participaron diversos coordinadores nacionales y regionales de la Unión Nacional de Trabajadores, dirigentes sindicales de base y centenas de trabajadores y trabajadoras de la distintas fábricas de Aragua y el país. El evento se desarrollaró en Maracay en las instalaciones de Saniplásticas, (al frente de la empresa Sanitarios Maracay, al final de la Avenida Aragua). El evento tenía el objetivo central de denunciar el asesinato de los tres dirigentes sindicales de la federación sindical regional en Aragua, los compañeros Richard Gallardo, Luís Hernández y Carlos Requena y exigir al Gobierno Nacional y los entes competentes celeridad y transparencia en las investigaciones de los responsables de este horrible homicidio. El Acto es parte del Plan Regional de Lucha adoptado por la federación sindical del Estado Aragua para denunciar y enfrentar el flagelo del sicariato en la región y en todo el país. Los integrantes de la Comisión Negociadora de los trabajadores con el Gobierno Regional presentaron un informe sobre el estado de los acuerdos.

La Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) estuvo presente en este importante acto convocado por los compañeros de la UNT-Aragua, como parte de la incanzable lucha para que este crimen no quede impune, pues, como hemos venido afirmando, este triple asesinato constituye un duro golpe a la clase obrera y sus organizaciones. Si lo dejamos pasar y queda como hecho impune, la patronal, que cada día más recurre a la “colombianización” como método para resolver las luchas obreras (el pago a sicarios y paramilitares para eliminar a sindicalistas), no le pesará la mano para alzarse contra todos aquellos trabajadores y trabajadoras que reclaman por sus derechos y demandas fundamentales. Es la sangre obrera la que está en juego frente a la impunidad del capital y la connivencia del Estado.

En el Acto se convocó a la Gran Marcha Nacional que se celebrará en Maracay el jueves 11 de diciembre, a las 2 de tarde saliendo desde la Avenida Bolívar con Ayacucho y finalizando el frente de la antigua sede del gobierno regional del Estado ubicada a un costado de la Plaza Bolívar.

Temas relacionados: