logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Impiden conferencia de prensa del Frente de Izquierda en la Legislatura de Neuquén: denuncian militarización

PTS

27 de agosto 2013

Impiden conferencia de prensa del Frente de Izquierda en la Legislatura de Neuquén: denuncian militarización

(Neuquén, 27/08/13) En la mañana de hoy, el Frente de Izquierda tenía planificada una conferencia de prensa dentro de la Legislatura de Neuquén, donde el diputado provincial Raúl Godoy, junto a los referentes nacionales del Frente de Izquierda Myriam Bregman del PTS y Jorge Altamira del PO, iba a ratificar el rechazo de la banca obrera y socialista al acuerdo con Chevron y convocar a la movilización de mañana. Con el edificio rodeado de vallas y policías, se impidió el ingreso de los referentes nacionales del FIT y de los periodistas a la Legislatura

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda denunció que “en un nuevo acto de atropello del MPN hoy no dejaron entrar a nuestros referentes nacionales del Frente de Izquierda y a varios periodistas a la Legislatura, que desde temprano se encuentra vallada y llena de policías. Con esta provocación están intentando amedrentar, porque acá el mensaje que dan es que van a defender a Chevron a los palos. Desde el PTS y la banca del Frente de Izquierda repudiamos esta militarización y nos pronunciamos contra el acuerdo con Chevron y seguimos convocando a movilizarnos por la anulación de este acuerdo.”

Myriam Bregman del PTS, denunciante del “Proyecto X” y candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, denunció que “este acuerdo preanuncia represión y más causas penales contra quienes defienden sus tierras, como el pueblo mapuche. Esta es la democracia del MPN y los los K, que defiende con la policía los intereses de la Chevron y criminaliza, reprime y espía a los que luchan”

Finalmente Jorge Altamira, dijo que “desde el Frente de Izquierda nos hicimos presentes hoy en la Legislatura, y lo haremos también mañana en la marcha, para denunciar este acuerdo espúreo con Chevron, que no es sólo un problema para los neuquinos sino para todo el país. Vinimos a apoyar a nuestro diputado Raúl Godoy, que viene jugando un rol fundamental contra este acuerdo.”

Raúl Godoy, dirigente del PTS, diputado provincial Frente de Izquierda

(0299) 154 052 657

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires

(011) 15 4170 2398

Prensa:

Alejo Chialvo

(0299) 154 052 657

PTS, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: