logo PTS

Comunicados de prensa

Por la masacre de Cromañón

IBARRA QUIERE PONER "PUNTO FINAL" A LAS INVESTIGACIONES DE CORRUPCION Y NEGOCIADOS

Prensa PTS

1ro de febrero 2005

Buenos Aires (01-02-2005). Ante la convocatoria realizada ayer por Aníbal Ibarra a un plebiscito vinculante sobre su continuidad como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, afirmó que “es una trampa con la cuál Ibarra busca utilizar el voto popular para lograr un manto de impunidad para su persona y su gobierno. Quiere así lograr un nuevo ‘punto final’ para las investigaciones de la masacre de Cromañón. Esto se produce cuando está saliendo a la luz el monumental entramado de corruptelas y negociados entre las mafias empresarias y funcionarios, algunas de las cuales fueron denunciadas en la propia Legislatura, un verdadero sistema que engloba al conjunto del régimen político de la Ciudad, con funcionarios y legisladores que se compran y se venden al mejor postor, y que incluye tanto a ‘ibarristas’ como ‘macristas’”.
Añadió que Ibarra "busca también legitimar el verdadero ‘golpe de mano’ que ha sido su pacto con el duhaldismo, con la entrada al gobierno de la Ciudad de Juan José ˜álvarez, el responsable de la masacre de Puente Pueyrredón”. 
Finalizó señalando que “Ibarra se tiene que ir, pero con ello no alcanza para hacer justicia y que no se repitan nuevas masacres como la de Cromañón. Hay que continuar la movilización popular y apoyar la Comisión Investigadora Independiente que están impulsando familiares de las víctimas, y luchar por una Asamblea Constituyente con plenos poderes, que encare la reorganización social y política de la Ciudad”.

SECRETARÍ DE PRENSA
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

Lea aquí Abajo el Pacto de Impunidad



Ibarra, Duhalde, Macri y Kirchner "hacen política" sobre los jóvenes muertos en Cromañón y consuman un pacto de impunidad sobre la tragedia nacional. Todos ellos también hipotecan el futuro de cuatro generaciones con la entrega del canje que multiplica la deuda externa. El viejo régimen que repudiamos en las calles en diciembre del 2001 sigue en pie para impedir los reclamos de justicia por los pibes de Once, aumento de salarios, terminar con la desocupación y el hambre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: