logo PTS

Comunicados de prensa

Hurlingham: Cortarán avenida por 250 suspensiones

Prensa PTS

20 de septiembre 2006

Unos 300 operarios de la curtiembre Cidec S.A. de la localidad bonaerense de Hurlingham cortarán este miércoles durante varias horas la Avenida Vergara , frente a la fábrica, y ocuparán pacíficamente las instalaciones en demanda de "ayuda oficial" para superar "la grave crisis" del sector, informó el titular del sindicato de curtidores, Juan Martínez.

El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) indicó que el corte de la Avenida Vergara al 1.800 se realizará desde las 16 de este miércoles y explicó que "la reducción en la oferta de cueros vacunos y el alza de los precios a partir de la limitación de las exportaciones de carne generó efectos negativos".

"La situación obligó a la empresa a presentar el procedimiento preventivo de crisis y a suspender a 250 empleados", señaló Martínez, quien agregó que los trabajadores cortarán un carril de cada lado de la Avenida Vergara -a ocho cuadras del cruce con el Acceso Oeste- para "no causar inconvenientes de tránsito". El sindicalista indicó que el personal también distribuirá volantes para que "la gente se entere de que están en juego los puestos de trabajo de aproximadamente 500 trabajadores".

El dirigente gremial recordó que en marzo último comenzaron los inconvenientes para "el sector ganadero, el cárnico y, en especial, para la industria curtidora, afectada por el congelamiento de precios, la reducida oferta de cueros vacunos -un millón en seis meses- y el aumento del 50 por ciento del cuero bovino en solo 60 días", puntualizó Martínez en un comunicado. "Esta nueva realidad obligó a que muchas industrias disminuyeran en casi un 35 por ciento la producción e iniciaran un proceso de reducción de personal", afirmó el titular de la FATICA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: