logo PTS

Comunicados de prensa

Huelga en hospitales bonaerenses

Prensa PTS

5 de septiembre 2006

Los trabajadores de la salud de 77 hospitales públicos bonaerenses realizarán este martes un paro de actividades en reclamo de una mejora salarial y la designación de profesionales precarizados, informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, conocida como Cicop.

El gremio hospitalario denunció en un comunicado que la Provincia no cumplió con el compromiso de designar a 450 profesionales precarizados, nombrar 60 nuevos pediatras y a ofertar un nuevo valor en el monto de la guardia de 24 horas que tiene un atraso del 100 por ciento.

"Ningún profesional de los 450 y de los 60 pediatras fue designado y no ha habido oferta concreta en el tema del monto del reemplazo, con las graves consecuencias sanitarias que esta demora acarrea", precisa la denuncia gremial. El gremio sostiene que la internación en el servicio de Pediatría del hospital Mercante "sigue cerrada y no hay guardia de viernes a domingo".

"Hace pocos días también fue suspendida por 15 días la atención de la guardia pediátrica en el hospital de González Catán", precisa la CICOP , que remarca que "peligra la continuidad de la guardia oftalmológica en el hospital Rossi de La Plata , la única de carácter público en la capital provincial".

El gremio afirma que "los hospitales y centros de salud desbordados se vacían por la crisis del recurso humano".

Ante esta situación, el personal de los hospitales realizará este martes un paro de actividades programadas y sólo se mantendrán las urgencias.

La CICOP se concentrará junto al resto de los gremios que integran la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en la Plaza Italia de La Plata , a las 22.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: