logo PTS

Comunicados de prensa

Protesta en Caleta Olivia

Huelga de hambre de seis días

Prensa PTS

1ro de noviembre 2004

Las tres mujeres piqueteras que permanecen detenidas en Caleta Olivia por la toma de la playa de tanques de la empresa Termap cumplieron ayer el sexto día de la huelga de hambre que están haciendo en reclamo de “mejores condiciones de detención”.
Sandra Constancio, Selva Sánchez y Elsa Orozco, según lo informado por sus familiares, sólo consumen agua y “ya presentan signos de cansancio y debilidad”. A la huelga de hambre también se unió, en gesto de solidaridad, una presa común que se encuentra compartiendo la misma celda.
La medida de fuerza fue adoptada, además del reclamo por las “pésimas” condiciones de detención, para exigir el cumplimiento del acuerdo firmado entre los piqueteros y la provincia “para acceder a puestos genuinos de trabajo”. Las mujeres permanecen detenidas desde el 2 de septiembre, por orden del juez de Instrucción local Marcelo Bailaque. Junto con Mauricio Perancho, Hugo Iglesias y Jorge Mansilla son los únicos dirigentes piqueteros que aún permanecen presos por la toma de la planta. Sus familiares anunciaron ayer que el próximo martes, acompañados de organizaciones de derechos humanos, realizarán una conferencia de prensa para informar sobre el estado de salud de las mujeres.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: