logo PTS

Nacionales

Alto a la masacre en Gaza

¡Hoy somos todos palestinos!

"Si, tenés razón, es terrible, pero ¿qué tenemos que ver nosotros con Gaza?" Me preguntó alguien en el hospital. "Primero tenemos que resolver nuestros problemas", continuó.

Bárbara Acevedo

5 de agosto 2014

¡Hoy somos todos palestinos!

"Si, tenés razón, es terrible, pero ¿qué tenemos que ver nosotros con Gaza?" Me preguntó alguien en el hospital. "Primero tenemos que resolver nuestros problemas", continuó.
Te pregunto yo. ¿Qué pasa si te acostas a dormir una siesta y te despierta un bombardeo? Mirás a tu alrededor y tu bebé está muerto en su cuna, tu hermana tiene el cerebro desparramado en la mesa del comedor, tu papá también muerto sin piernas ni brazos, trozos de tu sobrino encima tuyo y no sentís las piernas. Perdiste a todos y todo, dolor en el pecho, ira en los ojos son tus únicos afectos y bienes.
"No, hace falta ser morboso, no me lo quiero ni imaginar. Nosotros no estamos en guerra, gracias a Dios" así sigue la respuesta que recibo.
Que peculiar respuesta, ¿morboso? No podes tolerar el dolor de sólo pensar que algo así pase en tu cuerpo y en el de tus seres queridos?. Hablemos “de otros” y de tu rol como trabajador de la salud, capaz en ese pensarte ajeno se puede conversar mejor. Explícame por favor, decime que hacemos si entran a la guardia del hospital 36 niños muertos. Sin insumos, sin infraestructura, no nos dan los brazos. Los sionistas no dejan entrar a la ayuda médica, no dejan pasar a los pacientes que necesitan traslado urgente. Todo era grave ya por la pobreza. El bloqueo del genocida estado de Israel deja a una región entera sin agua, sin alimentos, sin luz, sin vivienda, sin salud, sin educación. Esos asesinos cobardes sí que son morbosos, bombardearon cuerpos ya hambrientos y enfermos, no pelean contra un ejército. Antes de ayer nomás bombardearon la clínica externa del hospital Al Shifa en la Ciudad de Gaza. Mataron 8 niños. Las imágenes desgarradoras de las familias recorrieron el mundo.
Tu vocación era curar y te transformaste de un segundo al otro en gestor/organizado/apilador de la muerte. Decime vos, no salís denunciar, a pedir ayuda, a luchar, a resistir? En tres semanas el pueblo palestino suma 1.100 muertos, 6.500 heridos y 200.000 desplazados. ¡No es una guerra!. Es una masacre! Y si Dios tiene algo que ver con esto, que suerte que no creo en su existencia. Esos que mueren asesinados no son "el otro", son familias trabajadoras, pobres. Son nuestros hermanos.
Los delegados vamos a seguir peleando por "lo nuestro" como siempre pero hoy y todos los días vamos a repudiar la masacre del estado genocida de Israel contra el pueblo palestino. Despreciamos a ese ejército fascista super armado y financiado por los yanquis que quiere apropiarse de la tierra de otro pueblo sobre la base del exterminio. Exigimos se vayan de la tierra de los palestinos. Levantamos nuestra voz, marchamos, exigimos la ruptura de toda relación diplomática del gobierno argentino con el estado asesino de Israel. Nos movilizamos contra la masacre, y no lo hacemos en forma solamente solidaria, sino en defensa propia. Levantamos con odio la bandera de NUESTROS muertos. ¡Hoy somos todos palestinos!

Bárbara Acevedo. Enfermera, delegada de la Junta Interna ATE Garrahan

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: