logo PTS

Oeste GBA

MORÓN

Hoy miles de docentes vamos al paro

Declaraciones de Jorgelina Esteche, delegada de SUTEBA Morón, miembro de la Corriente Nacional La Marrón en el Frente de Izquierda.

PTS Zona Oeste GBA

4 de abril 2016

Hoy miles de docentes vamos al paro

Jorgelina Esteche, delegada Suteba Morón miembro de la Corriente Nacional La Marrón-Frente de Izquierda declaró: “100 días de gobierno de Macri y un ataque permanente a los trabajadores, votó con el aval de los senadores del Frente para la Victoria el acuerdo con los fondos buitres, aplicaron un aumento descomunal de tarifas y transporte, y avanzaron con la segunda tanda de despidos en el Estado.
En Morón los trabajadores del Hospital Posadas están en lucha desde que enviaron 600 telegramas de despidos, con asamblea y acampe. La semana pasada Tagliaferro sumó 19 despidos en el distrito que se suman a los casi 200 del mes de enero y febrero, los trabajadores están convocando a acciones para pelear por sus puestos de trabajo”.

Sobre el paro convocado por Ctera agregó: “Los docentes, en el marco del paro nacional del día de hoy, en la provincia de Buenos Aires aún no cobramos el miserable aumento salarial acordado con la burocracia sindical de Ctera y Suteba en las paritarias, que quedó muy por detrás de la alta inflación.
Los docentes de Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego vienen protagonizando importantes luchas contra el techo al salario y en defensa de la escuela pública.
Al cumplirse casi un mes de que 15 provincias no iniciaran las clases y varias se mantuvieran en conflictos, mediadas por represión y ataques de los gobiernos provinciales. El paro es convocado desde la cúpula de la Ctera en apoyo a los conflictos provinciales, contra el cierre de la causa Fuentealba II (Neuquén) y contra la criminalización de la protesta y el protocolo de seguridad. Todas demandas muy sentidas por el conjunto de los docentes que, en los hechos, vienen enfrentando al ajuste de Macri a pesar del aislamiento y pasividad que mantuvo la conducción de Ctera, luego del acuerdo paritario con Esteban Bullrich”.

Por último declaró: “ Hoy miles de docentes vamos al paro, desde La Marrón-FIT junto a docentes de izquierda de Suteba, UTE y Ademys, nos movilizamos a la casa de Neuquén a repudiar el cierre de la causa del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Luego nos dirigimos a la casa de Mendoza, cuyos docentes enfrentan un duro ataque al salario del gobierno de Cambiemos como es el Ítem Aula, para finalizar en el palacio Pizurno por el triunfo de las luchas de Santiago del Estero, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego que enfrentan gobiernos del PRO y FpV.
Está planteada la necesidad de paro activo nacional de los docentes junto a los estatales, y un plan de lucha contra el ajuste, la entrega y los despidos. Para eso, le exigimos a la CTA debatir democráticamente la continuidad de la lucha, con asambleas y plenarios de delegados con mandato.
Convocamos a los docentes de Morón sumarse a nuestra corriente docente La Marrón-Frente de Izquierda, porque sin una organización militante que crezca entre los trabajadores, las mujeres y la juventud, no podremos derrotar el ajuste en curso, ni pelear porque la crisis la paguen los capitalistas”.

Contacto: 1559043121

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: