logo PTS

Comunicados de prensa

Hoy: marchamos contra la represión K a los docentes

¡¡¡Viva la lucha de los docentes de Santa Cruz!!!
Todos a la movilización en apoyo este viernes 24 de junio.

PTS

24 de junio 2011

El jueves a la noche la Policía Federal, bajo el mando del gobierno de Cristina, desalojó brutalmente el acampe que realizaban los docentes de Santa Cruz frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. Como saldo hubo cuatro detenidos, entre ellos docentes de ADOSAC, que son parte de la delegación que llegó a Buenos Aires para reclamar la reapertura del diálogo ante la negativa del gobernador K Peralta de establecer una mesa de negociación que reabra la discusión salarial y destrabe la situación que existe en la provincia desde hace casi 60 días.

Este nuevo ataque a los docentes de Santa Cruz se suma a la represión que han recibido por parte de la patota de la UOCRA, el procesamiento de más de 60 docentes de Las Heras, la militarización del norte de la provincia con más de 500 gendarmes enviados desde el gobierno nacional, las multas millonarias al sindicato ADOSAC, y la declaración de ilegalidad de la huelga, entre otros ataques que han sufrido los docentes durante su lucha.

Por eso hoy, más que nunca, debemos rodear de solidaridad a los trabajadores de la educación de Santa Cruz, y repudiar enérgicamente la brutal represión que sufrieron en manos de la policía K.

El año pasado, miles de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios nos unimos bajo la misma bandera en defensa de la educación pública, por mayor presupuesto educativo y contra el vaciamiento de Macri y Cristina.

Hoy tomamos nuevamente esa bandera y llamamos a todos los estudiantes que defienden la educación pública a rodear de solidaridad esta lucha y a movilizarnos masivamente, a las 15 hs desde Av de Mayo y 9 de Julio al Ministerio de Trabajo, para repudiar la represión y seguir la lucha hasta que triunfen los docentes.

¡Repudiamos la brutal represión a los docentes!
¡Exigimos paro nacional YA de la CTERA y la CTA para que se cumplan todos los reclamos de los docentes en lucha!
¡Desprocesamiento de todos y todas las luchadoras!
¡Juico y castigo a la patota de la UOCRA!

Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: