logo PTS

Comunicados de prensa

Hospital Posadas: “Los despedidos exigimos ser inmediatamente reincorporados”

Tras dos años de lucha y ante la asunción de un nuevo director, desde la Comisión de Despedidos exigen ser inmediatamente recibidos por las autoridades.

Prensa PTS

14 de enero 2020

Hospital Posadas: “Los despedidos exigimos ser inmediatamente reincorporados”

Se cumplen dos años de la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas frente a los despidos persecutorios y en defensa de la salud pública. Ante la asunción de un nuevo director, desde la Comisión de Despedidos exigen ser inmediatamente recibidos por las nuevas autoridades.

Luis Sucher, despedido del Hospital Posadas en enero de 2018, declaró: “Alberto Maceira es el nuevo interventor del Hospital Posadas, designado por el Gobierno nacional. Desde su asunción, en varios medios de comunicación reconoció que hay un listado de aproximadamente doscientas personas despedidas que queremos volver a trabajar. Y anticipó que van a evaluar caso por caso junto con los gremios para ver las posibilidades de reincorporación o reasignación de los lugares que correspondan. Aparte aceptó que nuestros despidos fueron persecutorios, o sea, ilegales, como denunciamos desde hace dos años".

Sucher expresó que "hasta el momento las autoridades, que dicen estar preocupadas por el estado crítico de la atención del hospital, no recibieron a la Comisión de Despedidos de la cual formamos parte, junto a los gremios Cicop y STS, a pesar de nuestro pedido, para efectivizar la inmediata reincorporación de todos aquellos trabajadores que queremos volver y recuperar nuestros puestos de trabajo, después de dos años largos de lucha, en medio de que persiste una crisis económica que nos afecta especialmente por la carestía de la vida y la falta de trabajo".

Para concluir, Sucher aseguró que, además de la reincorporación, "planteamos terminar con el régimen de precarización laboral que padecen los trabajadores del hospital hace décadas y que se profundizó luego de nuestros despidos. En el Posadas existe hasta la contratación de trabajadores de diversos sectores como monotributistas, que los deja sin estabilidad laboral y sin derechos elementales, perjudicando también la atención y calidad de la salud pública de uno de los hospitales más importantes del país. Es por eso que no podemos esperar más y exigimos ser inmediatamente reincorporados”.

Contacto:

Luis Sucher 11 4079 5465

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292