Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 300

CONTACTO [email protected]

EL GOBIERNO NACIONAL SI DESPIDE

Hospital Francés: por la reincorporación de los 60 trabajadores despedidos

23 Oct 2008   |   comentarios

Como veniamos denunciando, la maniobra del gobierno nacional se consumó y 60 trabajadores del Hospital Francés (entre ellos los delegados y activistas de la lucha contra el vaciamiento), fueron dejados afuera del hospital por parte de la gestión de Graciela Ocaña y Cristina Kirchner.

Esta semana, un plenario de ATE Capital votó un paro para el miércoles 22, en solidaridad a los trabajadores cesanteados del ex Hospital Francés. En el marco de este paro, se realizó un acto en la puerta del mismo, contando con la presencia de la comisión directiva CTA y ATE Capital, juntas internas y agrupaciones obreras del INDEC, Garrahan, Ferroviarios de TBA, FATE, Nora Cortiñas, y partidos de izquierda.

En este acto la dirección de ATE Capital se comprometió a realizar el 28/10 el próximo plenario del gremio en las puertas del Hospital para seguir reclamando por la incorporación de todos los trabajadores al PAMI. Además la CI del ex Hospital Francés, convoca a todas las organizaciones a una reunión de apoyo externo para este viernes a las 15hs. Desde el PTS seguimos reclamando junto a los trabajadores, el pase al PAMI de todo el personal, ni un despido, por recuperar todos los derechos laborales y sindicales, perdidos en el traspaso de una institución a otra.

Reproducimos extractos del comunicado de denuncia que difundieron los trabajadores y delegados.


Comunicado de los trabajadores (extractos)

Por la reincorporación de los 60 Trabajadores despedidos. Mientras Cristina les pide a los empresarios que no despidan, despiden delegados y trabajadores en el Hospital Francés.

Denunciamos que hoy el hospital se encuentra en una situación de “estado de sitio”, con sus puertas cerradas con cadenas, con personal policial de civil filmando permanentemente y siguiendo los movimientos de los trabajadores despedidos en los tristemente celebres Ford Falcón con vidrios polarizados. Al mismo tiempo que se impide la entrada a los trabajadores con la seguridad y personal policial uniformado. Esto no logra intimidar a los compañeros que estamos afuera, quienes mantenemos la convicción de recuperar nuestra fuente de trabajo.
Tampoco el cerco policial sumado a los aprietes de la Gerencia de personal del PAMI logra quebrar la voluntad de los compañeros que desde adentro apoyan la lucha por la reincorporación de los despedidos. (...)

• Basta de persecución gremial y judicial en El Hospital Francés

• No a los traslados compulsivos y despidos

• Todos adentro en El Hospital Francés

• Juicio y castigo a los vaciadores

• Desprocesamiento de los trabajadores

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota