logo PTS

Informaciones Obreras

Reportaje a David Garutti, Delegado General

Hospital Francés: Un juez de “la servilleta” nos procesa

16 de noviembre 2006

¿Qué te parece la propuesta del gobierno?
No tiene que ver con lo que nosotros proponíamos y por otro lado es un gran apriete. El gobierno no solamente nos ha procesado por el juez de la servilleta Anzoátegui (que hizo safar a Víctor Santamaría, el segundo de Alberto Fernández, de una estafa que el mismo le hizo a sus compañeros del gremio), sino que dice: ustedes fuera del hospital. Nos parece una persecución abierta a los que venimos encabezando esta lucha en defensa de nuestros puestos de trabajo, de nuestro salario y de un hospital para todos.
Nosotros queremos que nacionalicen el hospital con el control de los trabajadores y de los socios, hacer un plan preferencial para los socios y que ellos dejen de aportar dinero y que se los considere una preferencia en la atención médica sobre turnos, camas, estudios y que el hospital sea abierto a la comunidad.

¿Van a seguir con una nueva medida de lucha?
El día viernes 17 hay una asamblea general, va a haber luego una reunión de apoyo externo a las 17 hs., vamos a participar activamente en la marcha el día sábado, saliendo de aquí a las 14,30 hs., por la aparición con vida de Julio López, por el desprocesamiento de nuestra lucha. Vamos a continuar con medidas de fuerza hasta que se reconozca toda la deuda salarial y hasta que nos den una salida de fondo para el hospital y hasta que desprocesen a todos los compañeros por defender este hospital.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: