logo PTS

Comunicados de prensa

POR LA DEFENSA DE TODOS LOS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES DE LOS TRABAJADORES

Hospital Francés: Ningún despido de la Comisión interna y activistas.

Hoy a primera hora de la mañana decenas de trabajadores y la CI del ex Hospital Francés fueron impedidos de entrar a su lugar de trabajo La estatización y traspaso al PAMI de la Ministra Ocaña y los Kirchner vino con trampa. Pretenden dejar afuera a los compañeros que lucharon por conservar la fuente de trabajo para todos.

PTS

16 de octubre 2008

Hoy a primera hora de la mañana decenas de trabajadores y la CI del ex Hospital Francés fueron impedidos de entrar a su lugar de trabajo La estatización y traspaso al PAMI de la Ministra Ocaña y los Kirchner vino con trampa. Pretenden dejar afuera a los compañeros que lucharon por conservar la fuente de trabajo para todos. Además, las nuevas autoridades le exigieron a cada uno de los empleados del ex Hospital Francés la renuncia a esta empresa si querian continuar trabajando en esta institución ahora a cargo del PAMI, es decir perder todos sus derechos adquiridos durante años de trabajo: antigüedad, escalafón, con la consecuencia de lo que esto repercute en su haberes.

En la última acta firmada en el juzgado No 20, donde se hacen presente toda las partes involucradas, se expresa claramente la intención de dejar a fuera a los luchadores “...a requerimiento del Tribunal la apoderada del PAMI dijo que no existió ninguna disposición administrativa que prevea la incorporación de la totalidad de los trabajadores, sino que se evalúa en cada caso particular tarea que aún no ha concluido y sin que exista espíritu discriminatorio”. Justamente basándose en eso han dejado afuera más de 40 trabajadores. Justo la CI, todos los delegados y activistas. Hay una clara discriminación y los números lo muestran a las claras como dicen en esta misma acta “....Se aclaró que sobre un total de 959 se efectuó el traspaso de 919...”

Por todo esto hoy se realizó un acto en repudio en la puerta de esta institución con la presencia entre otros, de Nora Cortiña , Madre de Plaza de Mayo línea fundadora; Fabio Basteiro, Secretario General de CTA Cap Fed.; Rodolfo Arrechea, Secretario Adjunto, CTA Cap Fed; partidos de izquierda; organizaciones obreras, INDEC, PAMI Quilmes, Garrahan, FATE y otras comisiones internas.

Al final de este acto los trabajadores marcharon al plenario de ATE Cap Fed. donde se voto enviar una delegación a la convocatoria que realizan los trabajadores del ex Hospital Francés a concentrar el viernes 11hs, además de realizar un nuevo plenario de ATE Cap. Fed. el próximo lunes para discutir la situación de estos compañeros.

Viernes 11hs: los trabajadores del ex Hospital Francés convocan a todas las organizaciones políticas, sociales, de DD HH, a los trabajadores en su conjunto a hacerse presente en la puerta de esta institución para repudiar la negativa de las nuevas autoridades de no incorporar a todos sus empleados.

Por una gran campaña para exigir todos adentro, ni un despido, plenos derechos laborales y sindicales. Desde el PTS denunciamos la persecución a los luchadores, y exigimos que todos los trabajadores pasen al PAMI, con todo sus derechos laborales y sindicales

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: