logo PTS

Santa Fe

Histórica asamblea interfacultades en la UNR

PTS Santa Fe

5 de septiembre 2018

Histórica asamblea interfacultades en la UNR

Tras días de tomas de facultades y actividades por el conflicto universitario, hoy tuvo lugar una masiva asamblea interfacultades en Humanidades y Artes. Irene Gamboa, Consejera Estudiantil y militante de Pan y Rosas/PTS en el Frente de Izquierda, remarcó: “Lo de hoy es histórico. Más de mil estudiantes de todas las facultades participamos de la asamblea y definimos cómo continuar la pelea en defensa de la educación pública. Con autoorganización, asambleas y comisiones de base, retomando lo mejor de la tradición del movimiento estudiantil de Rosario, queremos profundizar esta pelea, porque los ataques del macrismo se redoblan, con despidos, rebaja salarial, e inflación. Nosotros y nosotras no somos ajenos a esa realidad, por el contrario, queremos dar la pelea para que la crisis no la paguemos trabajadores y estudiantes, y opinamos que este es el camino: la movilización en las calles, en unidad con los docentes que pelean por aumento salarial y con todos los trabajadores que hoy salen a enfrentar los ataques del gobierno de Macri y el FMI, con la complicidad de los gobernadores y la burocracia sindical”.

La asamblea resolvió, entre otros puntos, encabezar la marcha de antorchas hacia el Parque Independencia; realizar un corte de ruta por justicia por Ismael Ramírez, el nene de 13 años asesinado por la policía chaqueña, y en apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago; y realizar una nueva asamblea este viernes, también en la Facultad de Humanidades.

Para Octavio Crivaro, dirigente del PTS/FIT, la jornada demuestra que “los estudiantes están marcando el camino de cómo enfrentar el ajuste que llevan adelante Macri y el FMI, con organización y en las calles. Son un ejemplo que debemos seguir los trabajadores para frenarle la mano a Cambiemos. Venimos de un paro en el cordón industrial de San Lorenzo, pero ese debe ser solamente el primer paso para avanzar en un plan de lucha de conjunto, empezando por un paro provincial y nacional para enfrentar los ataques. Las centrales sindicales deben cortar con su tregua, no podemos esperar hasta el 25 de septiembre para salir a luchar, porque el ataque es ahora”. Crivaro afirmó que “necesitamos un plan de lucha para derrotar a Macri y su plan con medidas urgentes y profundas que partan del no pago de la deuda externa, entre otras, para que la crisis la paguen los empresarios y no los trabajadores”.

Irene Gamboa:
0341- 155642200

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: