logo PTS

Mundo Obrero

FATE DEBIO REINSTALAR A UN DESPEDIDO DE 2008

“Hay que derrotar esta persecución gremial”

Esta semana se logró la reinstalación de Mariano Rivero, “Waldo”, despedido en el conflicto de 2008. La Verdad Obrera lo entrevistó al ingresar a su lugar de trabajo.

PTS

16 de septiembre 2010

“Hay que derrotar esta persecución gremial”

Esta semana se logró la reinstalación de Mariano Rivero, “Waldo”, despedido en el conflicto de 2008. La Verdad Obrera lo entrevistó al ingresar a su lugar de trabajo.

LVO: después de mas de 2 años luchando por la reinstalación junto a los demás compañeros, se consiguió este triunfo. ¿Como lo vivís?

Waldo: me siento muy contento de haber ganado y de haberle quebrado el brazo a la patronal. La verdad que estoy feliz, nervioso pero feliz, de volver a la fabrica, de volver con mis compañeros y sobretodo de continuar con esta lucha.

LVO: ¿Qué podés remarcar de estos 2 años?

Waldo: Lo bueno son los sectores que apoyaron esta lucha, ver a los 12 compañeros que quedan para reinstalar firmes para seguir. Lo malo fue lo que uno vivió, saber que pasaron momentos en los que no tenía dinero para los remedios de mi hijo. Verlo enfermo y tener que salir corriendo a conseguir plata, comer lo que tenes a mano o no comer. Pero la lucha vale la pena. Es un sacrificio muy grande, pero creo que vale la pena luchar por todos.

LVO: ahora, una vez adentro, ¿como sigue?

Waldo: Hay que seguir. Convencer a la gente de que para conseguir algo hay que pelear, hay que sacrificarse ,pero hay que pelearla. Si vos queres un salario digno las patronales no te lo van a regalar, si vos queres condiciones laborales dignas y si no luchas, la patronal no te lo va a regalar.
Sabemos que ahora la patronal de Fate, con su peor arma que es despedir, fue parcialmente derrotada. Le hemos dado una batalla y seguiremos dándola por la gente que está afuera. Hay que romper el miedo de que si haces algo te despiden. Quedó demostrado que no es así, no te pueden despedir por participar en algo que a vos te corresponde. Hay que pelear por nuestros derechos.

LVO: ¿queres agregar algo mas?}

Waldo: sí, creo que es el momento para que todos nos demos cuenta de que nos tenemos que unir. Que hay que pelear por los 12 compañeros que quedan acá, por los 24 que tenemos en Kraft y por todos los despedidos que hay ilegalmente por persecuciones, por cada delegado que pretende pelear por condiciones, por salario o por los derechos que tenemos que defender. Y la única manera es estar todos unidos. Hay que buscar derrotar esta persecución gremial que hay contra todos los delegados o activistas que luchan por su salario y las condiciones de trabajo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: