logo PTS

Comunicados de prensa

DECLARACION DE LA LISTA VIOLETA DE TELEFONICOS

Hacia dónde va la dirección de FOETRA Bs As.

(Buenos Aires, 11/12/07) En el día de ayer y sorpresivamente se vio la bandera de nuestro sindicato FOETRA Bs. As. en la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La pregunta es: Quién mandató a la dirección del sindicato para estar en la plaza en nombre de todos los telefónicos?

Prensa PTS

13 de diciembre 2007

(Buenos Aires, 11/12/07) En el día de ayer y sorpresivamente se vio la bandera de nuestro sindicato FOETRA Bs. As. en la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La pregunta es: Quién mandató a la dirección del sindicato para estar en la plaza en nombre de todos los telefónicos?

La dirección del sindicato a dado un paso más en su subordinación al nuevo gobierno de CFK, que es una continuidad a la política del gobierno de su esposo, quien ha mantenido mediante acuerdos con las centrales sindicales, una alta rentabilidad de las empresas y salarios muy por debajo de la canasta familiar que hoy se acerca a los 3000 pesos según los datos del mismo Indec.

Los dirigentes de la Azul y Blanca se han destacado por plantear siempre que los trabajadores no debemos hacer política.

¿A que llaman los dirigentes de la Azul y Blanca hacer política?

¿A reclamar salarios acordes a nuestras necesidades como salario mínimo a la canasta familiar?

¿A plantear que los trabajadores debemos ser quienes discutamos qué rol debe tener una empresa de servicios planteando su nacionalización bajo gestión de los trabajadores y usuarios populares?

¿A criticar a un gobierno que ha vigilado detalladamente todo conflicto y acuerdo salarial, para que no supere el mísero techo del 16,5% de aumento, poniendo a sus funcionarios del Mro de Trabajo a favor de las empresas, las cuales vienen teniendo un crecimiento récord en ganancias en más de 3 años de crecimiento sostenido del 8 al 9 % anuales?

Cuando los trabajadores, delegados o distintas corrientes gremiales reclamamos y denunciamos lo arriba expuesto en los plenarios o asambleas generales nos dicen: "No hay que hacer política", siendo que en su gran mayoría estos planteos son con mandatos de base. Ahora bien, a la hora de apoyar al gobierno no solo se olvidan de sus propios dichos de que no hay que hacer política, (cuestión que no compartimos) sino que también utilizan al sindicato en su conjunto, sin haberlo discutido en ninguna asamblea general llevando las banderas de nuestro gremio detrás de su partido político.

La dirección, si quiere ir detrás de su partido político, tiene todo el derecho a hacerlo igual que cualquier compañero, pero debería hacerlo con el nombre de cada una de sus agrupaciones y no en nombre de todos los telefónicos, o sea de FOETRA. Bs. As.

Desde la lista Violeta estamos a favor que los trabajadores hagamos política, pero una política de clase, en defensa de nuestros propios intereses, salario acorde a la canasta familiar, por un doble aguinaldo, igual trabajo-igual salario, convenio único para todos, etc; pero no de gobiernos que mantienen las privatizaciones, con millonarias ganancias y salarios bajos, manteniendo convenios precarios y tercerizados a millones de trabajadores. Un gobierno que reprime las luchas duras (como se viene mostrando con los trabajadores del Casino Flotante, Fileteros de Mar del Plata, Lavadero Virasoro de Rosario, Trabajadores del ajo en Mendoza, Mafisa, en la Plata, textil Pagoda en San Luís o la presencia de la gendarmería en el Htal Francés) y que mantiene multimillonarias ganancias para los empresarios y salarios bajísimos para los trabajadores.

Los integrantes de la lista Violeta creemos que los trabajadores tenemos que tener nuestro propio partido: un Partido de los Trabajadores que no solo pelee por sus demandas sino que llame a cada unos de los trabajadores, comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos a confiar en nuestras propias fuerzas y métodos de lucha y no a las mesas de negociaciones entre las patronales y el gobierno junto a las centrales sindicales, como lo es hoy el Pacto Social, que siempre terminan poniéndole un techo a las necesidades de lo trabajadores.

Carlos Artacho: delegado, edif. Costanera.
Mariela Pozzi: delegada, edif. Piedras.
Martín Durand: delegado, edif.. Vernet.
Eugenia Couronne: delegada, edif.. Vernet.
Silvia Leguizamón: delegada, edif.. Piedras.

Delegados y Congresales nacionales de FOETRA Bs. As. por la oposición integrantes de la lista Violeta.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: