logo PTS

Santa Fe

“Hace 6 meses que los gendarmes caranchos ocupan Rosario”

PTS Santa Fe

8 de septiembre 2014

“Hace 6 meses que los gendarmes caranchos ocupan Rosario”

Luego de la polémica abierta con el llamado “gendarme carancho” que se arrojó sobre el auto de un manifestante para encarcelarlo y abrirle una causa judicial durante una acción en apoyo a los trabajadores de Lear, Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, afirmó: “esos mismos gendarmes que hoy son ampliamente repudiados a nivel nacional, hoy mantienen una virtual ocupación de nuestra ciudad. Con la excusa de combatir el narcotráfico, Berni y Bonfatti trajeron miles de efectivos de Gendarmería y Prefectura que cercan los barrios populares, criminalizan a los trabajadores y pobres y estigmatizan a la juventud por usar visera”.

Crivaro prosiguió diciendo que “junto a la APDH, el MEDH y el CEPRODH, entre decenas de otras organizaciones, recogimos decenas de denuncias de golpizas, abusos y ataques homofóbicos por parte de los gendarmes, que actúan con la impunidad que le da el apoyo del Gobernador y del Secretario de Seguridad, Sergio Berni. Mientras tanto, los narcos operan con absoluta naturalidad y con complicidad policial, todo garantizado por el poder político. Pibes presos, barrios cercados, y narcos impunes. Las propias cifras del operativo conjunto, y la persistencia de las vendettas narcos, dan cuenta de que la excusa del “combate al narcotráfico” es una mentira para ocultar el control territorial y de los sectores populares”.

Por último, el dirigente del PTS afirmó que “así como en la Panamericana se ve el rol represivo de la Gendarmería contra los trabajadores, en nuestra región estas fuerzas represivas y corruptas tienen el objetivo político de garantizar una falsa paz social al servicio de los empresarios y poderosos. No por casualidad Rosario fue uno de los epicentros del Proyecto X, espiando e infiltrando a las organizaciones populares. Por cada torre de lujo que se abre, decenas de familias se mantienen sin hogar, llegado a ser 40 mil en Rosario, nada menos. Esa es la desigualdad que resguardan estas fuerzas represivas, que buscan evitar que el pueblo trabajador se movilice contra la precarización laboral, habitacional y de la vida en general”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: