Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 324

CONTACTO [email protected]

EN PACHECO, ZONA NORTE A MANOS DE LA TRIPLE A

Hace 35 años era asesinado Inocencio “Indio” Fernández.

07 May 2009   |   comentarios

El 7 de mayo de 1974 cuando salía de su casa para ir a trabajar, en el límite entre Benavídez y Maschwitz, caía asesinado bajo las balas de itakas el Indio Fernández. El Indio había sido elegido recientemente delegado en la fundición Cormasa como parte de la Lista Gris de oposición en la UOM de Vicente López y era militante del Partido Socialista de los Trabajadores. La lista Gris era parte de las agrupaciones clasistas que enfrentaban - en gran parte de la Zona Norte- al Pacto Social de Perón-Gelbard-Otero. José Ber Gelbard era el Ministro de Economía de ese entonces y Ricardo Otero era el de Trabajo, un hombre directo de la burocracia sindical.

Gregorio Minguito era el dirigente de la UOM de Vicente López muy cuestionado por gran parte de la base obrera metalúrgica por haber acordado ese pacto que congelaba los salarios por un año mientras la inflacion se los comia día a día. En aquellos años la Triple A junto a la burocracia sindical perseguía a los delegados asesinándolos por decenas. Su base operativa era la Juventud Sindical Peronista (JSP), donde también militaba Hugo Moyano.

Gregorio Minguito era parte activa en marcar a los compañeros combativos que se enfrentaban a los planes de hambre del gobierno. Hoy sigue en su puesto y en complicidad con las patronales echa trabajadores como pasó en la metalúrgica Dana y en otras fábricas.

A 35 años del asesinato del Indio el mejor homenaje que podemos rendirle es tratar de poner en pie una fuerte oposicion metalúrgica que barra con el traidor y asesino de Minguito y poder enfrentar los planes de hambre del gobierno K.

Desde el CeProDH de la zona norte del Gran Buenos Aires nos ponemos a disposición de esta tarea, como primer paso en la construcción de un gran partido de la clase trabajadora que termine de una vez por todas con todas las miserias capitalistas que sufrimos todos los días. Las mismas ideas por las que el Indio fue asesinado.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota