Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
7 de diciembre de 2019

MASIVO ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MASIVO ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO EXIGE PARO Y PLAN DE LUCHA NACIONAL Y CONVOCA JORNADA DE CORTES Y PIQUETES

Hablaron los jóvenes luchadores obreros

20 Mar 2014 | Entre los discursos más emocionantes de la jornada estuvieron los de los jóvenes activistas de Valeo (UOM-Córdoba), Kromberg (Plástico-Pilar) y Liliana (UOM-Rosario).   |   comentarios

Liliana

“Pollo” Beloso, delegado despedido

“Para nosotros es un orgullo estar con compañeros que durante mucho tiempo fueron héroes para nosotros. Y hoy estamos peleando junto a ellos. Somos trabajadores muy jóvenes, venimos a aprender de ustedes, y coordinarnos con ustedes para enfrentar la crisis. Hemos dado una batalla muy dura en Rosario. Nos hemos enfrentado muy duramente contra el Ministerio de Trabajo, de Seguridad, contra la policía, contra la burocracia sindical. Vamos a estar en pie de lucha y no hemos permitido que nuestros compañeros entren con la cabeza gacha”.


Valeo

Leonardo Sánchez, delegado

“Venimos de una dura lucha de 18 días, con toma y paro de producción, que tomó estado nacional. Nos respondieron con despidos cuando reclamábamos salario. En asamblea exigimos a la burocracia que se ponga al frente de lucha, y no le quedó otra. Y conseguimos la reincorporación de los 68 compañeros. Y para demostrar que la unidad de los trabajadores consigue lo que se propone: conseguimos un aumento por encima de las paritarias. El único camino que tiene el pueblo obrero es la lucha, a eso le tienen terror la patronal y la burocracia. Y nuestra lucha convocó a las bases, autoconvocados, de otras autopartistas, de docentes, del Smata”.


Kromberg

Gastón, activista despedido

“Venimos a decirles a los activistas de todo el país que no dejemos solos a los docentes, a los trabajadores de Liliana, o nuestro caso. Necesitamos el apoyo de todos ustedes. No solo necesitamos el apoyo para cortar el Parque Industrial, sino también para hacer público que este gobierno permite que empresas multinacionales, como la alemana Kromberg, no cumplan las leyes argentinas. Si tocan a uno, tocan a todos”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota