logo PTS

Informaciones Obreras

Hablan los huelguistas de Rincón de los Sauces

23 de noviembre 2006

“Los delegados nunca cumplieron sus funciones, no visitaban los equipos, nada. Así que nos juntamos en la puerta de Base y dijimos hay que parar. Al parar, declararon el paro ilegal. Pero nosotros paramos igual. Se junto toda la gente, más de 600 personas. Y estuvimos 2 días en la base y ahí vinieron los roces con los delegados”.

 “Después del paro nacional salimos a trabajar. Todos disconformes, era un malestar general. Toda la gente estaba prácticamente desahuciada, con la cabeza caída porque no se había conseguido verdaderamente lo que habíamos pedido. Lo habíamos buscado solos y no lo habíamos encontrado, habíamos pedido ayuda del sindicato y tampoco lo habíamos conseguido.”

 “Un compañero tuvo que subir a la torre, la misma impotencia, la misma indignación que sentíamos todos, a todos nos afecta igual. Este compañero no aguanto. Esa persona que se subió a la torre no es referente, no es dirigente, es un operario más de Pride que no se la aguantó. Subió a la torre, que tiene 30 mts. de altura y amenazaba tirarse y como primera medida pidió que pararan todos los equipos y que vinieran para acá”.

“Veníamos de recibir tres o cuatro cachetazos del sindicato. Porque con diferentes paros, los logros siempre afectaban más a la gente de producción, por el convenio, por una cosa u otra, siempre perdíamos nosotros. A nosotros lo del impuesto no nos afectaba porque el básico estaba en $1.100, a los de producción si porque estaba en $3.000.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: