logo PTS

Comunicados de prensa

Declaración del PTS

HOY TODOS SOMOS TRABAJADORES DEL GARRAHAN

Prensa PTS

9 de agosto 2005

El gobierno sigue insistiendo en que los trabajadores del Garrahan son los responsables de las postergaciones de cirugías y de las derivaciones que sabemos se las imponen a los médicos para alimentar su campaña de difamación mediática y aislamiento. Hoy la justicia del “progresista” Kirchner, la justicia de las multinacionales y los grandes laboratorios, vuelve amenazar planteando la posibilidad de sancionar al gremio por el mentiroso argumento del “incumplimiento de las guardias mínimas”, mientras tanto la Gerencia de Recursos Humanos del Hospital saca una solicitada buscando personal para reemplazar a los compañeros en lucha. Tanto los trabajadores como los pacientes de cada hospital sabemos que cotidianamente los turnos se retrasan meses por falta insumos, de personal y de condiciones edilicias necesarias, que mueren niños por enfermedades previsibles y que los trabajadores de la salud, con su conocimiento y esfuerzo son los únicos que intentan hacerle frente a tanto vaciamiento.

No podemos permitir que después de haber sufrido la pérdida salarial producto de la devaluación y la inflación, mientras se le pesificaban las deudas a los banqueros, que a los trabajadores se nos llame “terroristas sanitarios”, “intransigentes”. No podemos permitir que este gobierno, mientras destina millones de dólares para recibir con honores a Bush, el mayor responsable de la muerte de niños en el mundo, por ejemplo con el bombardeo a hospitales pediátricos en Irak, no solo no invierta ni un peso en la Salud Pública sino que ataque y amenace a los trabajadores por pelear por un salario digno. 

Frente a esto las direcciones de las centrales sindicales miran para otro lado, y los sindicatos aceptan mansamente lo que ofrece el gobierno (SUTEGBA, UPCN), dejando aislados a la Junta Interna y a los trabajadores del Garrahan. Mientras tanto la directiva de ATE, rápidamente arregló el aumento en el Instituto Malbrán y en el Htal. Posadas aislando a los trabajadores del Garrahan, haciendo oídos sordos a la exigencia de los trabajadores de llamar a un paro nacional en apoyo a su lucha y que unifique las demandas de todos los sectores del país.

No podemos dejar la resolución del conflicto en manos de las distintas burocracias. Hoy más que nunca vemos la necesidad de conformar una mesa de coordinación en la que estén los trabajadores del Garrahan y de distintos sectores en lucha de la salud, unificando los distintos reclamos del sector, junto a los docentes de las seccionales opositoras del SUTEBA, los trabajadores aeronáuticos, del Subte entre otros; que permita no sólo triunfar en este conflicto sino que sea una herramienta para hacer frente a las luchas que están en curso y prepararnos para que las que están por venir no nos encuentren aislados. Debemos rodear ya a los trabajadores de solidaridad efectiva, con comisiones de padres de pacientes del Htal Garrahan, vecinos, pacientes de otros hospitales públicos, y todo aquel trabajador que entienda que la lucha de los trabajadores del Garrahan es la lucha por el derecho de los trabajadores a tener un sueldo digno equivalente a la canasta familiar, rechazando cualquier intento de demonizar a los trabajadores que pelean por sus justos reclamos. Llamamos a los trabajadores, cuerpo de delegados, sindicatos combativos, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, partidos de izquierda, a los padres de los pacientes y a toda la comunidad a concurrir masivamente el Miércoles 10 de Agosto a las 13.30 hs en la puerta del Htal Garrahan donde se llevara adelante un acto en defensa de la lucha de los trabajadores.

PTS
PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS
9-08-2005

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: