logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Guillermo Alemán: "Hay cientos de precarizados en el Municipio pero los radicales tienen plata para sus amigos"

El concejal del PTS-FIT se refirió a la designación de Emilio Cayo como planta permanente de la municipalidad.

PTS Jujuy

29 de agosto 2018

Guillermo Alemán: "Hay cientos de precarizados en el Municipio pero los radicales tienen plata para sus amigos"

Hace pocos días se dio a conocer la designación de Emilio Cayo, ex miembro de la Red de Organizaciones Sociales, la cual dirigía Milagro Sala, actualmente oficialista, como personal de planta permanente, en la categoría 20 de la Municipalidad.

Al respecto se expresó de la siguiente manera Guillermo Alemán, joven concejal de San Salvador de Jujuy del PTS-FIT:

“Mientras la situación cientos de trabajadores municipales en San Salvador de Jujuy sigue siendo de precarización laboral, la designación de Emilio Cayo, muestra un nivel de discrecionalidad a cambio de favores políticos. Recordemos que cuando fue encarcelada Milagros Sala en el acampe de fines del 2015, Cayo, representante de la organización ODIJ, fue uno de los primeros en levantar el acampe, para luego ser aliado cercano del gobierno provincial de Gerardo Morales”.

“Esta situación es un verdadero escándalo. Desde nuestro bloque presentamos un pedido de informe para saber exactamente la situación de los trabajadores municipales precarizados, junto con el reclamo de varios sindicatos municipales del pase a planta permanente, y la respuesta del oficialismo fue negarse a dar esta información, planteando que iban a impulsar reuniones para discutir la problemática con funcionarios municipales, pero desde junio no se avanzó un ápice. Para tener en cuenta según los datos aportados por el SEOM existen aun 1192 Jornales, sin contar los contratados, de los cuales son 142 los jornales de 4 hs, que cobran cerca de 5.000 o 6.000 pesos” agregó.

Luego añadió: “El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, se refirió para justificar esta designación, que al ser un dirigente sindical, y al haberse terminado su mandato como diputado provincial, se quedaría sin trabajo. Es una burla tratándose de un empresario reconocido por estar al frente del Instituto “Nuevo Horizonte”, lugar donde hace poco hubo una protesta de sus docentes por no cobrar durante meses sus haberes, o incluso vinculado al negocio de los boliches nocturnos. Aguiar llegó a compararlo con la situación de mi compañera Natalia Morales, diputada provincial, que fue despedida dos veces por el gobierno nacional, luego de estar 13 años trabajando en la Secretaria de Agricultura Familiar como contratada. Frente a esta situación, el bloque oficialista en el Concejo acompañó este despido, negándose a aprobar una mínima declaración frente al despido ilegal de nuestra compañera”.

“Lo que queda claro, es que, para beneficiar a propios, no hay problemas de presupuesto para el gobierno de CAMBIA JUJUY, mientras existe persecución, despidos, y causas judiciales para los opositores, y cientos de trabajadores municipales siguen con contrataciones precarias. Es claro que el ajuste lo quieren descargar contra los trabajadores, pero por el contrario, nosotros vamos a redoblar la pelea por el pase a planta permanente, y llamamos a los sindicatos municipales a ponerse al frente de este reclamo” dijo para finalizar el concejal del PTS-FIT.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: