logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

Guadalupe Fantin convoca a marchar contra el aumento del boleto urbano

La precandidata del Frente de Izquierda declaró que es inadmisible que el transporte deje de ser un derecho para convertirse en un negocio para empresas que además reciben subsidios del Estado

PTS Córdoba

30 de marzo 2016

Guadalupe Fantin convoca a marchar contra el aumento del boleto urbano

(29/3/16. Prensa PTS-FIT) Hace dos meses el boleto de transporte urbano sufrió un incremento del 19,4 por ciento, pasando de $ 6,70 a $ 8 pesos. La semana pasada el intendente Jure mediante la Secretaría de Servicios Públicos aprobó un nuevo aumento del 5 por ciento.

La precandidata del Frente de Izquierda, Guadalupe Fantin, declaró que ”esto es inadmisible ya que los constantes aumentos golpean el bolsillo de los que trabajamos y solo sirven para enriquecer a los empresarios. En lugar de ser un derecho el transporte se transformó en un gran negociado para empresas como SAT. Que como si fuese poco, también es subsidiada por el gobierno nacional.”

Luego agregó: “Nuestra propuesta es la estatización de los servicios como la recolección de residuos y el transporte. Empresas que deben ser gestionada por sus trabajadores y usuarios. Liquidando la ganancia empresaria se puede convertir el transporte público en un verdadero servicio para el pueblo trabajador, reduciendo considerablemente la tarifa y mejorando cualitativamente el servicio.”

Finalizó: “Mañana, además, estaremos marchamos en repudio a las condiciones que debieron soportar estudiantes y padres para obtener el boleto educativo, en el centro de expendio de la empresa. Convocamos a todos desde las 19:30hs en Plaza Roca para pararle la mano al intendente y a los empresarios”

*Contacto:*

*Guadalupe Fantin 358 418 6331*

*Laura Vilches: 351 309 8233*

*Carlos (prensa PTS) 351 346 6431*

Temas relacionados: