logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Grisolía: en la recta final del Encuentro Nacional de Mujeres seamos miles las que copemos Rosario

PTS Santa Fe

3 de octubre 2016

Grisolía: en la recta final del Encuentro Nacional de Mujeres seamos miles las que copemos Rosario

La ciudad espera recibir a decenas de miles en este XXXI Encuentro Nacional de Mujeres. Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, Rosario se verá colmada en un evento único en América Latina. La Comisión Organizadora calcula que más de 60.000 se sumarán en esta convocatoria.

Virginia Grisolía, dirigente del Pan y Rosas y parte de la Comisión Organizadora, encargada del funcionamiento del Encuentro, sintetizó: “Han sido meses de mucho trabajo para garantizar este evento masivo que recibirá más de 60.000 mujeres de todo el país. Esperamos realizar uno de los Encuentros más grandes que estará atravesado por un contexto donde el gobierno nacional se encuentra llevando un ajuste con despidos, suspensiones e inflación. Sin lugar a dudas se expresará una fuerte oposición a las políticas del macrismo, pero también de los gobiernos provinciales, donde las mujeres somos las principales afectadas”.

Dos problemáticas que nos vienen afectando, no sólo desde que asumió Cambiemos sino también durante los gobiernos kirchneristas, serán ejes de este Encuentro: la violencia machista y la pelea por el aborto seguro, legal y gratuito. El recorrido de la marcha de cierre el domingo, una vez que finalicen los más de 130 talleres, expresarán esta denuncia en su recorrido. Por eso la Comisión Organizadora decidió que la manifestación pase por los Tribunales Federales, como los provinciales, para señalar que la impunidad de la violencia de género es producto de una justicia misógina y patriarcal. También la marcha denunciará a la Iglesia, por eso el recorrido incluye a la Cátedral, una de las instituciones que junto a los gobiernos ponen más trabaja para que el aborto seguro, legal y gratuito sea ley” agregó Grisolía.

Para finalizar la referente de Pan y Rosas sostuvo: “Venimos de una semana donde los femicidios ocurridos en Mendoza, San Nicolás y Ciudad de Buenos Aires ocuparon las planas de los principales diarios. El grito de Ni Una Menos se hace cada más urgente. Para frenar la violencia machista y exigir la implementación urgente del Plan Nacional de emergencia contra la violencia de género, para exigir al Congreso el tratamiento inmediato y la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, por la absolución de Belén y la libertad para Yamila, desde Pan y Rosas apostamos a un Encuentro Nacional de Mujeres que vote un plan de lucha para ir por todos nuestros derechos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: