logo PTS

Santa Fe

DRAMÁTICA SITUACIÓN EN EL LITORAL

Grisolía ante las inundaciones en el Litoral: "No es un desastre natural, es desidia de los Gobiernos"

La referente del Frente de Izquierda y del PTS, Virginia Grisolía, se refirió con sobre las inundaciones que están afectando a las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

PTS Santa Fe

26 de diciembre 2015

Grisolía ante las inundaciones en el Litoral: "No es un desastre natural, es desidia de los Gobiernos"

La referente del Frente de Izquierda y del PTS, Virginia Grisolía, se refirió con sobre las inundaciones que están afectando a las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones. "La crecida de los ríos es natural, lo que no es natural son los negocios agropecuarios que existen atrás de éste desastre que tiene responsables políticos. La presencia de represas y el avance de la frontera de desmonte para la producción agropecuaria en toda ésta región agravan la capacidad de contención de cada territorio ante éste tipo de fenómenos" sostuvó.

"Lo que está viviendo la población con las crecidas del Río Paraná, Uruguay y Paraguay es grave.Hay más de 20 mil evacuados en todo el Litoral. El gobierno nacional y los gobiernos provinciales son los primeros responsables. Durante años se priorizaron los grandes negocios con los empresarios del campo antes que invertir en construcción de infraestructura para apalear las consecuencias de éstos fenómenos. Macri como ya lo demostró se propone profundizar esta política.No es un desastre natural, es desidia de los gobiernos"

Por último planteó "Desde el Frente de Izquierda estamos a disposición de las familias afectadas y exigimos a las autoridades exención impositiva a todos los afectados, asistencia completa y profesional inmediata, créditos baratos para la reconstrucción de sus hogares y reposición de sus pérdidas."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: