logo PTS

Artículos

AUDIENCIA PÚBLICA

Grave denuncia de secundarios: "Las viandas vienen en mal estado y tenemos que elegir quién come"

5 de julio 2022

Grave denuncia de secundarios: "Las viandas vienen en mal estado y tenemos que elegir quién come"

Este lunes, la diputada nacional Myriam Bregman y la legisladora Alejandrina Barry, ambas del Frente de Izquierda, realizaron una Audiencia Pública por la educación en la Legislatura porteña junto a estudiantes secundarios. Más de veinte colegios de la Ciudad se hicieron presentes y acercaron denuncias sobre la situación edilicia, las pasantías gratuitas, la alimentación y la falta de ESI, entre otras problemáticas que atraviesan los colegios porteños.

La diputada Myriam Bregman manifestó: "Abrimos este espacio para que se escuche la voz de las y los estudiantes que vienen realizando sentadas, marchas, cartas por sus reclamos y no son escuchados. Recibimos decenas de denuncias a diario sobre las malas condiciones edilicias de las escuelas, pero ahora queda más en claro la situación crítica del servicio de comedores escolares y viandas. Dejamos nuestras redes sociales a disposición para seguir sumando las denuncias".

Los y las estudiantes centraron su principal denuncia en la escasez y la mala calidad de las viandas.
Algunos de ellos expresaron: "Los chicos y chicas corren para llegar rápido al reparto de viandas, sino se quedan sin comer"; "Yo puedo dejarle mi vianda a otre compañere porque en mi casa luego como, pero no todes les pibis tienen esa suerte"; "En nuestro colegio hubo compañeres que se brotaron porque los sandwiches estaban en mal estado". También sumaron denuncias por las pasantías gratuitas impuestas por Soledad Acuña que incluyen "prácticas" que se llevan a cabo en Rappi, fábricas de sandwiches, oficinas donde solo sirven café y hasta en la policía de la Ciudad.

La legisladora Alejandrina Barry expresó: "También hemos presentado un proyecto para que se derogue la resolución que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo por su carácter discriminatorio. Les pibes no necesitan prohibiciones, necesitan que se escuchen sus reclamos por una educación de calidad. Larreta y Acuña hablan de calidad educativa, pero han destinado sólo el 0,1% a becas escolares, mientras destinan el 22% para publicidad oficial".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: