logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Grave ataque de Scioli a los trabajadores estatales en La Plata

En la tarde de hoy el juez César Melazo de La Plata ordenó la detención de cuatro delegados gremiales y un afiliado de ATE de la Junta Interna de Educación, involucrándolos y acusándolos en una causa por coacción agravada. Las mismas fueron realizadas por personal de civil, incluyendo golpes y amenazas y siendo luego trasladados los trabajadores en autos sin identificación.

PTS

14 de mayo 2013

COMUNICADO DE PRENSA

Grave ataque de Scioli a los trabajadores estatales en La Plata: detienen a delegados como en la dictadura militar

(14/05/2013) En la tarde de hoy el juez César Melazo de La Plata ordenó la detención de cuatro delegados gremiales y un afiliado de ATE de la Junta Interna de Educación, involucrándolos y acusándolos en una causa por coacción agravada. Las detenciones se produjeron cuando los delegados finalizaban una reunión con autoridades del Ministerio de Educación en la que estaban reclamando por subsidios que no se pagaron a trabajadores que sufrieron las inundaciones en La Plata; las mismas fueron realizadas por personal de civil, incluyendo golpes y amenazas y siendo luego trasladados los trabajadores en autos sin identificación.

Al respecto, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, denunció desde la puerta de los Tribunales de La Plata que “estamos frente a un brutal ataque del Gobierno de Daniel Scioli a los trabajadores y a una clara señal represiva ante el creciente cuestionamiento y apertura de paritarias. Quieren intimidar a los trabajadores para que cesen en sus reclamos salariales y revindicativos en todo el ámbito estatal. Denunciamos que los métodos fueron propios de la dictadura militar: los delegados fueron emboscados luego de una reunión con autos y personal de civil, golpeados y encarcelados”.

Por su parte, Luana Simioni, delegada general de ATE IOMA y dirigente del PTS, puntualizó que “se trata de una causa que le iniciaron a los trabajadores y delegados de Educación luego de la huelga de once días con ocupación de ministerios que protagonizaron en el año 2012. Luego de esa lucha el Gobierno de Scioli retrocedió volviendo atrás con el ajuste, pero abrió una causa penal a los dirigentes de la CI ATE de la Dirección General de Escuelas”.
Asimismo, la dirigente destacó que “inmediatamente después de las detenciones se organizó una concentración muy grande de estatales, organizaciones sociales, sindicales y de izquierda reclamando la inmediata libertad de los compañeros. Mañana seremos parte del paro provincial de ATE ante este brutal ataque a los trabajadores, para que sean liberados en forma inmediata y por su desprocesamiento”.

SECRETARÍ DE PRENSA DEL PTS

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo https://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Luana Simioni (0221) 15 5605 451

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: