Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
7 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 401

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

BAHIA BLANCA: ELECCIONES CEHUM

Gran triunfo de Humanidades al Frente

18 Nov 2010   |   comentarios

por Tesis XI-PyR Presidencia del CEHum

El miércoles 11 y jueves 12 de octubre se llevaron a cabo las elecciones del CEHum. El frente que conformamos con el PO, Humanidades al Frente, ganó por 3° año consecutivo las elecciones, esta vez derrotando a las dos alas del PC del banKero Heller, el ala kirchnerista que se presentaba con la lista PachaKútej, y el ala radical que se presentaba con el nombre Ecos Latinoamericanos y que fue armada bajo la dirección de la decana del departamento.

Humanidades al Frente (Tesis XI-PyR-FEL) se impuso con casi el 40% de los votos a la Pachacutej que obtuvo el 35%, quedando terceros Ecos con 20%, y en cuarto lugar La Corriente con el 4% votos.

Pese a que la PachaKútej estaba envalentonada por el clima de “revalorización K” que anida desde la muerte de NK, un importante sector de los estudiantes demostró que no se come el verso del doble discurso K y el mal menor, y apuesta por seguir construyendo un CeHuM democrático, independiente y de lucha junto a los trabajadores. La PachaK intentó hacer la campaña lo más despolitizada posible, no diciendo abiertamente que son K (y ocultando a su vez todo lo que desnude el doble discurso como Mariano Ferreyra, Julio López, la lucha estudiantil), mostrando que son kirchneristas vergonzosos, no podía esperarse otra cosa de una corriente que durante todo el año se dedicó a sabotear el único centro independiente y combativo de la UNS. Desde Tesis XI en Humanidades al Frente realizamos una intensa campaña de desenmascaramiento del doble discurso K y de denuncia a la burocracia sindical asesina en la que se apoya, levantando bien alto las banderas de lucha de Mariano Ferreyra, para que vayan a las cárcel todos los asesinos y para que el movimiento estudiantil abrace la causa por la que militaba Mariano, junto a los trabajadores desde una posición de independencia de clase.

Como planteamos durante la campaña ahora vamos por más. Este triunfo tenemos planteado extenderlo y desarrollarlo a todas las facultades de la UNS, construyendo desde Tesis XI una gran corriente juvenil de izquierda, independiente de los bandos patronales y junto a la clase obrera.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota