logo PTS

Juventud

A un mes de Cromañón

Gran recital de la juventud trabajadora mendocina

17 de febrero 2005

El pasado jueves 3 de febrero se realizó en plena ciudad de Mendoza, Plaza Independencia, un gran recital juvenil, a un mes de la masacre de Cromañón, por los derechos de la juventud trabajadora contra las patronales esclavistas, el derecho al trabajo genuino y a la diversión, contra la policía asesina de Cobos y el gobierno provincial, convocando a más de 500 jóvenes trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes. 
El Gobierno de Cobos viene llevando adelante una feroz política represiva hacia la juventud. Junto con el intendente fascista Chiccitti quieren “limpiar las calles” de jóvenes trabajadores y de los barrios. Trabajamos 12 horas o estamos desocupados y ni siquiera podemos ir a divertirnos ya que vienen cerrando los lugares más populares mientras salvan a los grandes boliches donde se divierten los hijos de los empresarios y los políticos. Mientras los jóvenes trabajadores estamos recluidos en la esquina del barrio, presa fácil de la represión policial. Las nuevas leyes represivas, la mayor presencia policial y la ley seca, que beneficia a los bares chetos son parte del “paquete turístico” de los patrones mendocinos. Por ello desde el NO PASARAN! planteamos que los jóvenes trabajadores nos pongamos de pie y nos organicemos por nuestros derechos.
Este no fue un recital más. Lo preparamos junto a decenas de pibes de Las Heras y Guaymallén, invitando por lo barrios y lugares de trabajo donde por primera vez llegaban volantes que llamaban a organizar a la juventud trabajadora. También se sumaron las tribus rolingas y seguidores de la banda Callejeros, con quienes hicimos una actividad el jueves pasado.
Cientos de jóvenes nos opusimos al gobierno de Cobos y su policía asesina, que acababa de mostrar su verdadero rostro ante la opinión pública golpeando brutalmente a dos pibes en pleno centro y mostrando cómo, siempre los gobiernos de los empresarios y patrones no quieren garantizar la seguridad de la juventud sino reprimirnos, para asegurar los grandes negocios de los empresarios corruptos y mafiosos que nos tienden trampas mortales como en la que murieron nuestros amigos de Buenos Aires en Cromañón aquella noche.
Con decenas de banderas del NO PASARAN! y las agrupaciones juveniles adheridas a la red, del PTS y con mucho entusiasmo de todos los que habían impulsado la campaña y llevado a sus amigos de los barrios, llegaron las intervenciones de los compañeros del NO PASARAN! y la juventud del PTS que fueron recibidas con gran entusiasmo, planteando la necesidad de la organización y la lucha, donde la juventud combativa tiene que comenzar a hacer política, contra las patronales esclavistas, la policía asesina y el gobierno.
Una vez mas el NO PASAR˜áN! gestó un gran hecho político en la provincia, ganando el respeto y el lugar de la única juventud organizada, haciendo una jornada totalmente de izquierda, y entusiasmando a decenas de pibes trabajadores a la organización y la lucha.

Corresponsal de No Pasarán, Mendoza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: