logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

NEUQUEN

Gran peña – acto de cierre de campaña del PTS

El sábado 20 de junio, más de 300 personas participaron de la peña – acto de cierre de campaña del PTS en Neuquén, realizado en la Escuela N° 74, para juntar fondos para la campaña electoral.

PTS

23 de junio 2009

El sábado 20 de junio, más de 300 personas participaron de la peña – acto de cierre de campaña del PTS en Neuquén, realizado en la Escuela N° 74, para juntar fondos para la campaña electoral. La actividad política y social comenzó a las 21 hs y estuvieron presentes obreros y obreras de Zanon y Cerámica del Sur, de la Papelera Molarsa y otras fábricas del Parque Industrial, petroleros, trabajadoras de Werthein, estatales y docentes de Neuquén Capital y varias localidades del interior de la provincia, municipales, estudiantes universitarios, secundarios y de la Escuela de Bellas Artes y distintos artistas de la región, como Marta Such, Stella Provecho y Chalo Bejarano. También estuvieron presentes trabajadoras de la cocina del Hospital Bouquet Roldán en lucha y delegados despedidos del galpón de empaque La Flor, con quienes se colaboró con su fondo de huelga.

Dirigió unas palabras Graciela Frañol, candidata a Diputada Nacional por el PTS y el Frente de Izquierda en Neuquén, quien destacó el esfuerzo militante y la importante campaña que se está llevando en Neuquén Capital y casi todas las localidades del interior, y contó los principales debates y preguntas que surgieron en esta campaña electoral en medio de la crisis, tanto en las agitaciones callejeras como entre los periodistas de los más de 30 medios donde fue entrevistada. Señaló que, más allá del peso de los grandes aparatos electorales del MPN, el PJ y la UCR, hay importantes sectores abiertos a escuchar las propuestas y las ideas de la izquierda, centralmente por la incertidumbre que abre la crisis para después del 28 de junio. Por eso, los dos ejes centrales de la campaña del PTS, la “Renacionalización del petróleo bajo control de los trabajadores” y la “Prohibición de los despidos y las suspensiones” muestran una perspectiva para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

Frente a la propuesta del la CTA – UNE, que estas elecciones hizo un acuerdo con el Frente Grande para volver a llevar a los trabajadores detrás de algún proyecto político patronal, continuidad de su permanencia en el gobierno municipal junto a los radicales y el PJ, Graciela Frañol señaló la importancia de difundir entre los trabajadores la necesidad de contruir nuestro propio partido, un gran partido de trabajadores, que levante una política para que la crisis la paguen los capitalistas.

Finalmente, llamó a continuar la campaña estos últimos días, a colaborar con la fiscalización y a participar del Acto-Conferencia de Prensa de cierre de campaña del Frente de Izquierda este martes a las 18 hs en la sede del SEJUN, junto a los compañeros y compañeras de Izquierda Socialista y el MAS.

En las diferentes mesas se compartieron experiencias mientras se disfrutaba de reconocidos artistas de la zona, que participaron solidariamente del acto – peña, como el músico y periodista “Tuni” Castro, Lorena Vargas y la banda “Venganza Reggae”.

Temas relacionados: