logo PTS

NACIONAL

1° DE MAYO

Gran locro obrero y popular del PTS

Este 1° de Mayo el PTS realizó un locro obrero y popular en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, a pocos metros de la emblemática sede de los explotadores: la Unión Industrial Argentina.

PTS

2 de mayo 2013

Gran locro obrero y popular del PTS

CLAUDIO DELLECARBONARA, DELEGADO DEL SUBTE (LÍNEA B): “Poner en pie una alternativa de los trabajadores para terminar con este sistema”

“Este es un día de lucha, no importa si llueve porque vamos a estar presentes como lo hacemos todos los días en los lugares donde damos la lucha cotidiana contra la burocracia, los patrones y sus gobiernos. Desde un tiempo a esta parte se viene abriendo una nueva situación en el movimiento obrero argentino, que había votado masivamente a Cristina. Se empieza a hacer la experiencia con este gobierno que representa cada día más a las patronales y los intereses de los capitalistas. Que cada día gira más a la derecha con un nuevo ataque hacia los trabajadores. Y obviamente que la oposición burguesa que se llena la boca hablando de que hay que tener una alternativa, es más de lo mismo. Los compañeros de Coca son un ejemplo de cómo los trabajadores en cada una de las estructuras empiezan a recuperar los cuerpos de delegados, las comisiones internas y también sindicatos para ponerlos al servicio de la lucha de los trabajadores. Justo hoy que se homenajea la memoria de los mártires de Chicago que lucharon por las 8 horas de trabajo y fueron asesinados por la burguesía, creemos que esa pelea hay que darla todos los días. Pero también sabemos que no es suficiente. La pelea por las demandas inmediatas, hay que acompañarla también con otra por terminar con este sistema. Este sistema es la causa de la opresión, la causa de la miseria de millones de trabajadores y de los sectores populares en todo el mundo. Por eso nosotros, al mismo tiempo que impulsamos agrupaciones para recuperar nuestros sindicatos de manos de los burócratas y defendernos de las patronales y sus gobiernos, invitamos a todos los compañeros que están aquí y en las fábricas con nosotros, a ayudarnos a poner en pie una alternativa política de los trabajadores. El PTS, dentro del Frente de Izquierda, pelea también para que los trabajadores se reconozcan como clase, con intereses propios y enfrentados con los intereses de la burguesía y de aquellos gobiernos que los representan, sea el oficialismo o la oposición. Nosotros queremos poner en pie una alternativa de los trabajadores para terminar con este sistema que es la base de nuestras penurias, que se basa en explotar a la inmensa mayoría de la población mundial para que un grupo de parásitos viva a costa de nuestro trabajo.”


PABLO, INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN MARRÓN (PLANTA POMPEYA): “Si lo hicimos en Coca-Cola...”

“Traemos el saludo de la agrupación marrón, una agrupación antipatronal y antiburocrática que, con el esfuerzo de habernos organizado durante 10 años, hemos llegado a recuperar el cuerpo de delegados para ponerlo al servicio de todos los trabajadores. Durante 10 años hemos tenido que organizarnos por fuera de cualquier sospecha de los patrones, soportando durante esa década el despido de muchos compañeros. El triunfo de la Marrón es expresión de miles y miles de trabajadores que en la Argentina están siendo parte de un proceso de ruptura con las burocracias sindicales y también con el gobierno de Cristina que no ha cesado de atacar a los trabajadores y sus conquistas. Nosotros estamos muy orgullosos de compartir el locro con los compañeros, porque así nos sentimos hermanados con un montón de compañeras y compañeros que vienen dando la pelea. Si pudimos dar este triunfo en la Coca-Cola, la empresa más emblemática del imperialismo norteamericano, quiere decir que podemos ir logrando conquistar, paso a paso, cuerpo de delegados y comisiones internas en cada lugar donde nos propongamos.”


ESTELA CABRAL, COMISIÓN INTERNA DE KRAFT: “Se unen las trabajadoras de distintas fábricas”

“Estamos dando una dura pelea por la unidad, como la dimos en el 2009 en las calles por los sectores empobrecidos, junto a los trabajadores y las minorías que son estos trabajadores contratados que están dando una una dura pelea en contra de los contratos basura que deja pasar este gobierno y las burocracias sindicales. Estamos muy contentos porque la unidad entre efectivos y contratados la estamos llevando adelante con compañeras que le están poniendo el cuerpo y que tienden a organizarse. Hoy las mujeres de Kraft están dando un paso adelante, empiezan a dar sus primeros pasos y nosotros tenemos que transformarlos en organización. Hoy se entiende que si el contratado logra su puesto de trabajo es también beneficio para su propio cuerpo, están cansados de hacer doble tarea, esto es lo que quieren enfrentar, tanto la patronal como los sindicatos. Como dijo Javier, la solidaridad está comenzando a correr por las fábricas, haciendo llegar la solidaridad a las compañeras de Lear, PepSico. Las compañeras de PepSico lograron bajar un kilo el peso de las cajas que tienen que levantar. Tenemos que hacer conocido esta lucha. Estamos orgullosos de estar donde estamos, aportando el grano de arena para que estos sectores se empiecen a organizar con los sectores más empobrecidos como los sectores contratados. Compañeros, esto es muy emocionante.”


OBREROS DE LEAR: “Hoy los compañeros de la planta ven que se puede pelear”

“Compañeros, quería saludar este locro obrero y popular y comentar que nosotros llevamos 22 días de conflicto. (…) Hoy los compañeros de la planta ven que se puede pelear contra una empresa norteamericana que tiene más de 200 plantas en todo el mundo, y se puede pelear contra el Smata. El Smata es un gremio muy duro y nosotros no nos quedamos solo con esto sino que seguimos. Sacamos la campaña afuera, fuimos a las universidades, a Ford, a Volkswagen. Uno ve que la lucha de los trabajadores de Lear genera mucha simpatía, juntamos plata en Volkswagen con el fondo de lucha y creo que los trabajadores están viendo que se puede pelear en mejores condiciones. Como trabajadores no tenemos que desaprovechar esto. Si en muchas fábricas hay buena onda podemos llegar a formar agrupaciones clasistas dentro del Smata.
Compañeros, la lucha aun no terminó y esperamos contar con su apoyo.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: