logo PTS

Partido

Gran locro familiar junto al PTS en La Plata

El 9 de julio, cerca de 300 militantes, simpatizantes y familiares colmaron el Club Ateneo Popular, para compartir un almuerzo con amigos y compañeros de lucha.

PTS

15 de julio 2010

El 9 de julio, cerca de 300 militantes, simpatizantes y familiares colmaron el Club Ateneo Popular, para compartir un almuerzo con amigos y compañeros de lucha.

Estuvieron presentes delegados y trabajadores del Astillero Río Santiago;unos 30 compañeros de la textil Mafissa con sus familias; una nutrida delegación de trabajadores estatales del IOMA, Ministerio de la Producción, Desarrollo Social, Economía, Educación y Asuntos Agrarios, la mayoría de ellos organizados en ATE; una veintena de docentes del Suteba La Plata y de Ensenada, trabajadores no docentes de la UNLP y trabajadores de la salud; jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso y estudiantes de la UNLP. También contamos con la presencia de miembros de la Multisectorial La Plata y el compañero Carlos Zaidman.

Hernán García, ex dirigente de la Comisión Interna de Mafissa, contó que la causa que existía contra los trabajadores era una farsa montada por la justicia y por eso el mes pasado acordaron la suspensión del juicio a prueba, para ser finalmente sobreseídos el año que viene. Remarcó que esta lucha fue la expresión más avanzada en la región de lo que hoy es el sindicalismo de base, y que muchos trabajadores continúan organizados transmitiendo la experiencia y sus conclusiones en distintos lugares de trabajo.

A continuación se dio paso a la delegación de obreros del ARS, encabezada por los delegados históricos de la fábrica, junto a jóvenes compañeros. José Montes, dirigente nacional del PTS, recordó la resistencia obrera ante el intento de privatización y llamó a los trabajadores a organizarse para construir su propia herramienta política.

Más tarde tomó la palabra María Díaz Reck, docente de SUTEBA La Plata, actualmente procesada por el gobierno de Macri. María denunció la persecución del gobierno llamando a movilizar el próximo 23/7 por el desprocesamiento de todos los luchadores populares. Damián Cattaneo habló en representación del grupo de estudiantes que comenzó a hacer una experiencia común con el PTS, luego de su paso por el CAUCE, una agrupación independiente. Planteó que era una cita de lujo compartir un almuerzo con los obreros de ARS, Mafissa, docentes y tantos amigos del Partido, y que sentían un orgullo muy grande de transitar un camino común con tantos luchadores, construyendo esta organización política, que es lo que necesita la clase trabajadora para terminar con este sistema de opresión y explotación.

Finalmente, el dirigente nacional Christian Castillo saludó a los presentes e insistió en que estamos atravesando una situación política en que el gobierno avanza sobre los trabajadores y sectores populares persiguiendo, procesando y encarcelando, y remarcó la necesidad de organizarse para enfrentar estos ataques. La agradable jornada fue una síntesis de emociones, encuentros y reflexión entre las familias y amigos junto al PTS y culminó cuando caía la tarde.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: