Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 560

CONTACTO [email protected]

Gran jornada de lucha en Mendoza

06 Mar 2014 | Lista Marrón Mendoza   |   comentarios

En un paro con un acatamiento del 98% y una movilización de miles, los trabajadores de la educación de Mendoza mostramos nuestra fuerza.

Después de que Cristina en su discurso de apertura de la asamblea legislativa volviera a atacar a los docentes, y con la burla que es el ofrecimiento del gobierno nacional y el provincial de “Paco” Pérez en la última paritaria, las y los trabajadores de la educación demostramos nuestro hartazgo y disposición a enfrentar el ajuste y la devaluación.

Mientras la burocracia celeste se prepara para ver qué puede arreglar, miles les dejamos en claro que queremos plan de lucha, que no vamos a aceptar de ninguna manera esta burla del gobierno, vamos a defender la educación pública y no vamos a permitir que pase el ajuste. Por eso de las asambleas de escuelas saquemos la exigencia de un plan de lucha que coordine con el conjunto de los trabajadores estatales, sumando a estudiantes y padres, con acciones en las calles, en coordinación entre las escuelas. Además tenemos que pelear por recuperar el plenario provincial de delegados para organizar la lucha y para barrer a la burocracia.
En una Mendoza que se prepara para los festejos vendimiales, donde se gastan millones mientras los obreros rurales trabajan en condiciones inhumanas por salarios de miseria, salimos a las calles a pelear por un salario igual a la canasta familiar, en defensa de la salud y la educación públicas, contra el ajuste, por el desprocesamiento de todos los luchadores y por la absolución urgente de los compañeros petroleros de Las Heras. Estas serán nuestras demandas en la contramarcha que se realiza todos los años en el carrusel vendimial en la cara de empresarios, funcionarios y políticos patronales.

Estas son las acciones que llevaremos adelante en los próximos días. Es de suma importancia la coordinación entre los trabajadores. Por eso vayamos a un plenario provincial de delegados de base para discutir el fortalecimiento de esta pelea.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota