Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de julio de 2020

Ante las elecciones fraudulentas en la CTA

CONTACTO [email protected]

Gran elección de la Lista 4 en Aeronáuticos-APA: La Marrón Clasista fue segunda fuerza en Aeroparque

30 Sep 2010   |   comentarios

por Charly Platkowskyi - Delegado de LAN Argentina

Las elecciones de la CTA en Aeroparque estuvieron cruzadas por distintos debates. El primero de ellos fue alrededor de qué proyecto tenía cada lista para la central. La polarización entre la lista 10 y la 1 logró romperse a partir de que más de cien compañeros votaron por la 4, superando así a la Lista 1 de Micheli.

Cada voto significaba el apoyo a una política de lucha que dista mucho de ser declamativa. Si bien la lista 1 de Micheli hizo campaña reclamando mayor democracia sindical, los trabajadores saben que fueron ellos, durante años aliados a Llano y Yasky, quienes consintieron todo tipo de persecuciones contra los delegados y activistas opositores. Ambos decían en sus volantes estar en contra de la precarización laboral, sin embargo no se los vio en ninguna de las luchas de los trabajadores tercerizados del aeropuerto. Es un orgullo para nosotros que muchos trabajadores tercerizados llamaran a votar a la lista 4 a pesar de no ser parte de la CTA. Es así que una gran cantidad de aeronáuticos votaron por los candidatos de nuestra lista que estaba integrada por varios delegados de LAN, quienes sí venimos apoyando activamente a los tercerizados, luchando por la democracia sindical en APA reclamando el llamado a elección de delegados en tráfico de ARSA, luchando por la estatización definitiva y bajo control de sus trabajadores de Aerolíneas Argentinas y que luchamos por una CTA al servicio de la lucha de los trabajadores y no de candidatos de los patrones.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota