logo PTS

Córdoba

CORDOBA: FILOSOFIA Y HUMANIDADES DE LA UNC:

Gran elección de Tesis XI-Contraimagen en el Frente de Izquierda estudiantil

Desde Tesis XI-Contraimagen, en un frente junto a los compañeros del PO, nos presentamos para dar una gran batalla por conquistar un centro militante, pro obrero y profundamente democrático y fuimos también en listas comunes para las elecciones de los consejos de escuela, realizadas dos días antes a las de centro.

PTS

2 de noviembre 2009

El pasado jueves 29 /10 se realizaron en la UNC las elecciones para Centro de estudiantes y Concejos directivos y Superior.

Desde Tesis XI-Contraimagen, en un frente junto a los compañeros del PO, nos presentamos para dar una gran batalla por conquistar un centro militante, pro obrero y profundamente democrático y fuimos también en listas comunes para las elecciones de los consejos de escuela, realizadas dos días antes a las de centro. Nuestra pelea, se expresó en la conquista de dos consejeros en las escuelas de Letras y Cine, para dar una pelea por la transformación de los órganos de cogobierno, así como en el hecho de que mantuvimos el Consejero Directivo de Tesis XI-Contraimagen, desde donde venimos levantando la voz por la lucha de los trabajadores y el pueblo, así como por las reivindicaciones de l@s estudiantes.

Para las elecciones de centro, conquistamos 331 votos que por una diferencia de 67 votos, a pesar de no permitirnos desplazar a la actual conducción, El Andén, nos ubicó como la segunda fuerza en la Facultad.

Nuestra campaña se basó en la necesidad urgente de convocar a asambleas y que el funcionamiento de nuestro centro se base en ellas para que l@s estudiantes de la facultad discutamos cómo organizarnos y así dar una pelea por nuestras reivindicaciones, pero,escencialmente para luchar junto a la clase trabajadora que comienza a rebelarse en la provincia como ya lo hiciera a principio de año Iveco, Cive, luego los trabajadores metalúrgicos y hoy los estatales y docentes. La conducción de El Andén, desde hace tres años se niega a hacerlo impidiendo la autoorganización de los estudiantes de Filo para la lucha.

Lamentablemente, el MAS, con una política completamente mezquina y sectaria, se negó a ser parte del Frente de Izquierda, impidiendo que la izquierda revolucionaria conquistara un centro de estudiantes que comience a dar los pasos para forjar un nuevo movimiento estudiantil, hoy, cuando la lucha de los trabajadores despunta y docentes, mecánicos, metalúrugicos, estatales comienzan a rebelarse en la provincia y enfrentan a las burocracias sindicales, el gobierno y las patronales.

En el marco de un fortalecimiento de la Franja Morada en la UNC, el CeProDH en Derecho se mantuvo como la principal fuerza de la izquierda, y en Psicología, Tesis XI junto a Pan y Rosas hizo una muy buena elección de cerca de 100 votos siendo la primera vez que nos presentamos en esta facultad. En la Facultad de Ciencias Exactas En Clave Roja también hizo una buena elección denunciando los negociados que en esa facultad se hacen con las multinacionales, también nos presentamos en Económicas con un buen resultado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: