logo PTS

MUJER

Gran comienzo del Seminario Feminismo y Socialismo en la UNLa

En este primer encuentro hicimos un recorrido sobre la vida, obra y lucha de Flora Tristán, y sus principales conclusiones en la lucha de las mujeres y los trabajadores a lo largo de la primera mitad del siglo XIX en base a sus experiencias y las del movimiento obrero.

PTS

26 de septiembre 2013

Gran comienzo del Seminario Feminismo y Socialismo en la UNLa

Más de 80 jóvenes colmaron el aula donde comenzó este lunes 23 el seminario Feminismo y Socialismo, a cargo de Andrea D´Atri, dirigente de la agrupación Pan y Rosas y candidata a Diputada Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda.

En este primer encuentro hicimos un recorrido sobre la vida, obra y lucha de Flora Tristán, y sus principales conclusiones en la lucha de las mujeres y los trabajadores a lo largo de la primera mitad del siglo XIX en base a sus experiencias y las del movimiento obrero. Luego abordamos los debates que surgen al calor de las revoluciones de 1848, y la aparición del Manifiesto Comunista de Marx, llegando hasta los debates en el seno de la I° Internacional sobre la cuestión de la mujer.

Para finalizar, vimos cómo en la Comuna de París de 1871 el gobierno obrero materializa inmediatamente los derechos para las mujeres que se habían esbozado en las luchas del siglo XIX, desde el derecho al voto hasta lo impensado para aquélla época de que puedan empuñar las armas en las milicias obreras, entre otros avances revolucionarios como la revocabilidad de los diputados, y que todo funcionario cobre lo mismo que cualquier trabajador promedio.

El próximo lunes 30 de septiembre a las 19 horas continúa el seminario organizado por Pan y Rosas y la Secretaría de Prensa del CESaCo. En el aula 6 del edificio Macedonio veremos "La mujer, el Estado y la revolución". Te esperamos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: