Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 544 (sólo en internet)

CONTACTO [email protected]

Gran cierre de campaña en La Plata

24 Oct 2013   |   comentarios

El miércoles 23 el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada realizó su acto de cierre de campaña. Más de 1.500 personas, entre estudiantes de la UNLP, secundarios, terciarios, docentes, trabajadores no docentes, de los ministerios, del Astillero Río Santiago y jóvenes precarizados de la región fueron parte del multitudinario encuentro en la céntrica plaza San Martín de la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Los principales oradores del acto fueron Luana Simioni del PTS, quién encabeza la lista de candidatos a concejales de La Plata, Laura Kohn del PO; Myriam Bregman, abogada del PTS y candidata a diputada nacional por la provincia; Néstor Pitrola, dirigente del PO y primer candidato a diputado nacional por la provincia; y Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y primer candidato a diputado provincial. También hablaron los candidatos Guillermo Kane del PO y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista.

Cada vez que se presentaba a un orador los fuertes aplausos estallaban y las gargantas se alzaban al canto de “todos esos candidatos son de los capitalistas, pero nuestros candidatos son obreros y socialistas”. Enseguida, la primera candidata a concejal platense, Luana Simioni, destacó las importantes recorridas realizadas por los barrios, ministerios, fábricas, colegios y facultades para difundir las propuestas de la izquierda para estas elecciones, que tanta simpatía encontraron entre los trabajadores y la juventud. “De obtener una banca en el recinto local va a estar puesta al servicio de las peleas cotidianas de los jóvenes, las mujeres y los trabajadores de la región”, sostuvo.

El contagio del público no cesaba cuando le tocó hablar a la reconocida abogada Myriam Bregman, quién recalcó el protagonismo histórico que está obteniendo la izquierda. Bregman proclamó que “votar al Frente de Izquierda es votar contra el ajuste que todos los partidos patronales tienen acuerdo en aplicar luego del 27 de octubre”.

Néstor Pitrola se refirió al enorme sector de la juventud que viene de hacer una experiencia con el gobierno, y por lo cual hoy votan y vienen apoyando al Frente de Izquierda en todo el país, como en varias facultades de la UBA donde recuperamos los centros de estudiantes para la lucha de los trabajadores y estudiantes.

Sobre el final del acto, el reconocido sociólogo, docente universitario de la UNLP y la UBA, y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, en sintonía con el gran clima de entusiasmo, contagió a los presentes al explicar lo que significaría la obtención de bancas parlamentarias: “Está al alcance de la mano. Las mismas significarían un gran punto de apoyo para las luchas de los trabajadores, la juventud, las mujeres, los movimientos sociales y de derechos humanos”.

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota