logo PTS

Elecciones 2011

Gran agitación del Frente de Izquierda en Pilar

Con impactantes proyecciones de los spots de la campaña del FIT, gigantografías de los candidatos Oscar Coria y Catalina Balaguer, y repartiendo miles de volantes realizamos una importante y entusiasta agitación en la estación de Pilar.

PTS

28 de julio 2011

Con impactantes proyecciones de los spots de la campaña del FIT, gigantografías de los candidatos Oscar Coria y Catalina Balaguer, y repartiendo miles de volantes realizamos una importante y entusiasta agitación en la estación de Pilar. Esta fue realizada con obreros del Parque Industrial de Pilar impulsores de los Comités del periódico obrero Nuestra Lucha, estudiantes del Profesorado de Pilar, la agrupación Ayllu, la CI y trabajadores de Donnelley y Printpack, el Centro de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNLU (San Miguel), los terciarios 112 y de Bellas Artes de San Miguel, estudiantes de Lujan, secundarios y docentes.

Los mas de 50 compañeros/as, mientras repartimos más de 4000 volantes pudimos conversar con trabajadores de importantes fábricas del Parque Industrial de Pilar, que todos los días bajan del tren en esta estación y toman los micros en la plazoleta. Denunciamos la proscriptiva ley electoral aprobada por el gobierno y la oposición patronal, que nos impone superar el 1,5% de los votos en las primarias el 14 de agosto para poder postular candidatos en las elecciones generales del 23 de Octubre. Que esto es porque buscan dejar fuera de las elecciones a la izquierda y los trabajadores, que somos la expresión del “sindicalismo de base”. Que a esto se suma un escandaloso fallo en la provincia que resolvió que el Estado no se hará cargo de la distribución de las boletas. Explicamos que necesitamos el voto el 14 de agosto para enfrentar estas trabas antidemocráticas, y ser miles para poder desarrollar una campaña militante que sea también una herramienta para la organización de los trabajadores, los jóvenes y el pueblo pobre para lograr nuestras demandas. También explicamos que muchos de los principales referentes del “sindicalismo de base” se postulan de candidatos en las listas del Frente de Izquierda como Oscar Coria y Catalina Balaguer. Y que pelamos por un Salario mínimo igual a la canasta familiar indexado según la inflación, para terminar con la tercerización, por la efectivización de los contratados. Y que todo legislador gane lo mismo que un obrero o una maestra.

Esta es una de las importantes agitaciones de la campaña del FIT que estamos realizando mientras desarrollamos una corriente militante en el movimiento obrero y la juventud.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: