logo PTS

Mundo Obrero

Gran actividad de la Comisión de Mujeres y de los trabajadores contratados

Los trabajadores contratados y la Comisión de las Mujeres de automotrices en lucha vienen desarrollando una importante actividad para difundir su pelea.

PTS

12 de marzo 2009

Los trabajadores contratados y la Comisión de las Mujeres de automotrices en lucha vienen desarrollando una importante actividad para difundir su pelea.

Organizaron una gran charla-debate en conmemoración por el Día internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado sábado 7 de marzo, junto a las compañeras de la Comisión de Mujeres de Mafissa1. En la misma participaron más de 150 personas.

El pasado jueves se movilizaron hasta Villa María para entregar una carta a Cristina Kirchner, exigiendo una solución a los despidos. Una delegación viajó a Buenos Aires, donde fueron parte de las oradoras del masivo acto realizado por la agrupación Pan y Rosas el domingo 8 y participaron de la movilización unitaria del lunes 9.

Allí también tuvieron entrevistas en la Casa Rosada y en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde dejaron sentado su reclamo: luchar por el reparto de las horas de trabajo sin disminución salarial.

La pelea que vienen llevando adelante estos compañeros y compañeras tiene una gran repercusión pública. La misma se pudo ver en algunos de los principales medios de comunicación, como la entrevista publicada el día domingo 8 en el diario Día a Día2, o las entrevistas en dos de los tres canales de aire de Córdoba, el martes 10. Al mismo tiempo han logrado la solidaridad de parte de legisladores, concejales y dirigentes sindicales entre otros.

Este jueves 12 de marzo, los compañeros y compañeras nuevamente estarán cortando la ruta frente a Iveco para exigir una solución a su reclamo. Desde el PTS nos haremos presentes llevando nuestro apoyo. Llamamos al conjunto de las organizaciones obreras, populares y de izquierda a apoyar esta importante pelea.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Córdoba