logo PTS

Bahía Blanca

Bahía Blanca- Elecciones CEHum-UNS

Gran Triunfo de Tesis XI-Pan y Rosas en Humanidades al Frente con el 75%

En una elección en la cual votaron 258 estudiantes, Humanidades al Frente retuvo la conducción del CEHum (Centro de estudiantes de Humanidades) con el 75% de los votos.

PTS Bahía Blanca

9 de noviembre 2009

Bahía Blanca- Elecciones CEHum-UNS
Gran Triunfo de Tesis XI-Pan y Rosas en Humanidades al Frente con el 75%

En una elección en la cual votaron 258 estudiantes, Humanidades al Frente retuvo la conducción del CEHum (Centro de estudiantes de Humanidades) con el 75% de los votos. El Frente está conformado por Tesis XI en la presidencia, Pan y Rosas y el FEL (UJS). 192 estudiantes votaron por un centro independiente de las autoridades, el gobierno, las patronales y junto a los trabajadores. La Corriente , agrupación estudiantil del PCR que vaciaron el CEHum en el 2008, y vienen de perder la interna en la planta de Pacheco a manos de los combativos obreros de la lista 1, fueron derrotados de manera contundente obteniendo apenas 46 votos (18%). Pese a las maniobras de las autoridades y sus aliados (PC) de restarle legitimidad a las elecciones, los estudiantes ratificaron y profundizaron su apoyo a nuestra agrupación en Humanidades al Frente, que dio durante el 2009 los primeros pasos para democratizar el Cehum y transformarlo en una herramienta militante y de lucha.

Esta elección representa un gran triunfo de un centro que, en consonancia con el despertar del movimiento estudiantil en todo el país, viene de recuperar las calles en apoyo a los trabajadores.

La semana próxima, ante las elecciones generales y obligatorias de la UNS , llamamos a los estudiantes a continuar la pelea junto a Tesis XI y Pan y Rosas para denunciar a estos órganos de gobierno antidemocráticos y un régimen que proscribe a miles de estudiantes y no docentes.

Santiago Dimieri (Tesis XI-PTS e Independientes) Presidente electo del CEHum

Escrutinio final

Humanidades al Frente (Tesis XI-Pan y Rosas- FEL) 192 votos

La Corriente 46 votos

En Blanco 7 votos

Impugnados 13 votos

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: