logo PTS

Actividades

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Gran Jornada multidisciplinaria y fiesta por la expropiación de Zanon

En el marco de la Campaña de los obreros de Zanon por la expropiación definitiva, trabajadores de distintas agrupaciones de Capital decidimos unirnos para viajar a Neuquén a fin de conocer de cerca la experiencia de gestión obrera y llevar nuestra solidaridad. Para juntar fondos organizamos una fiesta por la que pasaron más de 800 personas.

PTS

20 de noviembre 2008

En el marco de la Campaña de los obreros de Zanon por la expropiación definitiva, trabajadores de distintas agrupaciones de Capital decidimos unirnos para viajar a Neuquén a fin de conocer de cerca la experiencia de gestión obrera y llevar nuestra solidaridad. Para juntar fondos organizamos una fiesta por la que pasaron más de 800 personas. Como dijo un compañero de la Agrupación Marrón/ATE, cuando habló al público: “en momentos que la crisis capitalista ya se está haciendo sentir, la lucha de Zanon es un ejemplo por lo que significó a partir de la crisis del 2001, como idea de que los obreros tienen una respuesta de organización desde las bases para responder a los patrones que cierran o despiden”.

La actividad fue organizada por agrupaciones de Capital, impulsadas por compañeros del PTS e independientes, como los estatales de “La Marrón” de ATE-CTA; docentes de la Corriente 9 de abril/Lista Marrón de UTE, telefónicos de “La Violeta” de FOETRA, aeronáuticos de “El Despegue” de la CTA; trabajadoras organizadas en Pan y Rosas; compañeros de Pompeya y la Red de Bandas Obreras.

Desde temprano muchos trabajadores con sus familias se fueron acercando a Trivenchi, un lindo lugar ubicado en Barracas. De entrada, confraternizaron, mientras escuchaban buena música y disfrutaban de empanadas, tortas y de tomar algo. Se acercaron trabajadores y trabajadoras estatales de distintas dependencias, del Subte, de hospitales, de fábricas de la zona, docentes, compañeros de la comunidad boliviana, jóvenes y estudiantes universitarios.

Un evento para todos los gustos

A la Jornada no le faltó nada. Galería de fotos de los obreros Zanon y de las agrupaciones convocantes, junto a extractos del Estatuto Ceramista. Las compañeras de Contraimagen del IUNA obsequiaron hermosos motivos de la lucha ceramista en serigrafía. Se organizaron juegos infantiles para los hijos de las trabajadoras que asistieron. Los 22 meses de lucha del INDEC se hicieron presentes con una nutrida concurrencia y la campaña del millón de firmas. Una compañera delegada de la Junta Interna dijo unas palabras.

Se proyectó un excelente video de Contraimagen y Silbando Bembas, que motivó al público y luego las bandas. “Nosotros Rock” de la Red de Bandas Obreras puso toda su fuerza y Mashinga toda su onda, al estilo Mano Negra. Cerraron una actuación unipersonal de teatro y un hermoso show ofrecido por los anfitriones del circo Trivenchi.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: