Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de julio de 2020

La Verdad Obrera Nro. 215

CONTACTO [email protected]

Gran Encuentro de Secundarios de Capital y Gran Buenos Aires

30 Nov 2006   |   comentarios

El sábado 25 se realizó en Ciencias Sociales de la UBA el “En cuentro de Secundarios por la Aparición con Vida de Julio López”, contra las amenazas a los activistas y para terminar con la impunidad. Participamos más de cien secundarios de distintos colegios de Capital y Gran Buenos Aires y fue un gran paso adelante para que la desaparición de López no se olvide ni se naturalice, como pretende el gobierno y los medios. ¡Los secundarios no podemos permitir un desaparecido más!.
En el Encuentro se discutió ponerse a la altura de las tareas planteadas (la lucha contra la impunidad) con medidas concretas, ya que esta pelea no se toma vacaciones, y dejar discusiones organizativas para más adelante. La moción fue aprobada por aplastante mayoría y luego se materializaría en un plan de lucha. Sólo se opusieron los militantes de la UJS-PO, yendo en contra del activismo estudiantil e incluso amagando con retirarse del Encuentro.
Desde el No Pasarán fuimos parte clave de todos los que luchamos por hacer realidad este Encuentro, logramos un avance en la organización y en la lucha concreta, superando la política mezquina y sectaria de la UJS-PO que quería que el debate girara en torno a cuestiones meramente organizativas de los secundarios, por fuera de la realidad y las tareas planteadas (ver nota en Prensa Obrera N° 973 donde la lucha por la aparición de Julio López no se menciona más que autoproclamando su lucha pasada, olvidando que sigue desaparecido).
Horas antes del Encuentro, para contestar a los planteos organizativos del PO y para poder abordar con todo el problema de la impunidad, desde No PasarAn propusimos en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES), de la que somos parte, conformar una mesa con los integrantes de centros de estudiantes, asambleas, cuerpos de delegados, y comisiones pro-centro a comienzos del año próximo, para dar pasos reales en la construcción de una verdadera Coordinadora de Estudiantes Secundarios llamando a un congreso para unificar a todos los sectores que hoy forman las distintas “coordinadoras”, en un espacio democrático y de lucha. Hicimos esta propuesta, sin apelar al “mandato imperativo por conducción”1 (la conducción de un colegio vota por todos los estudiantes, es decir, un “automandato”) de los Centros de Estudiantes que dirigimos, mientras el PO se opuso, evitando la discusión con una defensa cerrada de la CES tal como funciona actualmente, respaldando su política burocrática en un puñado de estos “mandatos” de conducciones de Centros de Estudiantes.
Pese a la UJS-PO, el encuentro en Sociales terminó entre euforia y aplausos, con ganas de luchar para terminar con la impunidad. Tenemos que seguir y profundizar la pelea hasta que aparezca López y se castigue a los genocidas y represores de ayer y hoy.

1 El “mandato imperativo por conducción” figura en el estatuto de la CES a propuesta del PO.


RESOLUCIONES

Sábado 2/12 a las 10:00 hs. en el Mariano Acosta (Moreno 3100 y Urquiza) para pintar la bandera unitaria de secundarios.
Sábado 9/12 Próxima reunión en la facultad de Ciencias Sociales, a las 16:00 hs.
Viernes 15/12 a las 18:00 hs. corte de calle en Callao y Corrientes.
Lunes 18/12 a las 15:00 hs. en el obelisco radio abierta con proyección de un corto sobre López y el juicio a Etchecolatz.
Miércoles 20/12: Marcha a tres meses del secuestro de López y a cinco años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 (cuando la fuerza policial- la misma que hoy mantiene secuestrado a López y amenaza a compañeros- cobró la vida de 30 luchadores).

Exigimos al gobierno aparición con vida ya de Jorge Julio López
Basta de amenazas y persecución
Fuera la seguridad privada de los colegios
Anulación de los indultos menemistas
Cárcel a todos los genocidas. Desmantelamiento del aparato represivo del Estado


Temas Relacionados: Juventud









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota