logo PTS

Comunicados de prensa

Domingo 6 de Agosto 18:00 hs

Gran Acto Asamblea en puerta de TVB, de trabajadores en lucha contra despidos ilegales

Prensa PTS

5 de agosto 2006

(San Justo, 4 de agosto de 2006). El jueves 3 de agosto, y con una resolución de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la patronal de TVB (ex Jabón Federal) mandó más de 30 despidos con causa contra los trabajadores de la planta ubicada en Camino de Cintura, San Justo (La Matanza). Una nueva provocación de esta empresa que se maneja con brutal impunidad y arbitrariedad.

En la audiencia de conciliación que se realizó el viernes 4 en la sede de dicho Ministerio en la Matanza, la empresa declaró sin la menor vergüenza que estaban desacatando la Conciliación Obligatoria y que habían realizado decenas de despidos. En dicha audiencia, los delegados del Ministerio dijeron que van a sancionar a la empresa por continuar con despidos ilegales y desacatar la orden ministerial.

Por su parte, los trabajadores se mantienen firmes en su lucha contra la brutalidad empresarial, y seguirán con las acciones necesarias para reincorporar a todos sus compañeros. Habiendo decidido en su momento que acataban la conciliación, plantearon que exigen una firme acción del Ministerio para hacer cumplir sus propias decisiones y que harán todo lo que esté a su alcance para lograr que la empresa cumpla con la obligación legal que tiene de dejar entrar a todos los trabajadores a la planta.

Después de cortar por horas la calle Almafuerte frente a la delegación ministerial de la Matanza, los trabajadores allí presentes se dirigieron a la planta para discutir en asamblea, cortando allí también totalmente la Ruta 4 frente a la fábrica, las medidas para imponerle a la patronal la reincorporación de los despedidos. En la misma se votó impulsar la Comisión de Solidaridad que se reunirá este sábado 5 de Agosto a las 14.30 hs en el SUTEBA (Sindicato de docentes), de la Matanza, y un acto-asamblea el día domingo 6 de Agosto en la puerta de la fábrica a las 18: 00 hs, invitando a todas las comisiones internas, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, y a todos los trabajadores que quieran acercar su solidaridad y apoyar la formidable lucha de los obreros de la ex -Jabón Federal contra la prepotencia de la patronal.

Trabajadores y Comisión Interna de Jabón Federal

 


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: