logo PTS

Mundo obrero

Gráficos: Tres logros del clasismo

La Agrupación Gráfica Clasista está de festejo triple. La comisión interna de Donnelley, que es la que la impulsa, renovó su mandato en elecciones el 10 de noviembre. Se realizaron las primeras elecciones en Worldcolor, luego de la gran lucha que dieron para tener representación gremial y pese los cinco candidatos que impulsaron junto a la Agrupación Gráfica Clasista la organización de la fábrica obtuvieron un triunfo contundente.

PTS

18 de noviembre 2010

Gráficos: Tres logros del clasismo

La Agrupación Grafica Clasista está de festejo triple. La comisión interna de Donnelley, que es la que la impulsa, renovó su mandato en elecciones el pasado 10 de noviembre. El día 11 se realizaron las primeras elecciones en Worldcolor, luego de la gran lucha que dieron para tener representación gremial y pese a que la patronal intento meter sus candidatos, los cinco candidatos que impulsaron junto a la Agrupación Gráfica Clasista la organización de la fabrica obtuvieron un triunfo contundente. La tercera perla la dieron los compañeros gráficos de Barrier Solution, que también venían organizándose apoyados por nuestra agrupación, cuando el miércoles 17 impusieron una asamblea en la fabrica y votaron sus delegados provisorios, llenaron las fichas de afiliación y se presentaron en el sindicato gráfico para exigir el llamado a elecciones junto con miembros de las internas de Wordlcolor y Donnelley.

Más allá de los festejos estos son los primeros pasos de una lucha que continua, el viernes 19 se realizará una asamblea general en Worldcolor que discutirá la efectivización de todos los contratados y tercerizados y un plan de lucha para lograrlo, por otro lado no podemos descartar una reacción por parte de la patronal de Barrier Solution.

Desde la Agrupación Grafica Clasista queremos seguir organizando talleres sin representación gremial y luchando por los trabajadores que en peores condiciones están, como son los miles de contratados y tercerizados que tenemos en el gremio, con la perspectiva de forjar una fuerte corriente clasista que se proponga conquistar el sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores.

Eduardo Ayala, CI Donneley (ex Atlántida)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: