logo PTS

Oeste GBA

González Seligra ante paritaria docente: “Fernández nos pide mesura y niega cláusula gatillo”

PTS Zona Oeste GBA

14 de enero 2020
González Seligra ante paritaria docente: “Fernández nos pide mesura y niega cláusula gatillo”
14 de enero 2020

Nathalia González Seligra, diputada nacional por el PTS/FIT (MC), se metió en la discusión abierta sobre la paritaria docente al referir que "Cafiero se reunió con Baradel, Lopez y Yasky a espaldas de los docentes y a pedido de Alberto Fernández con su convocatoria a paritarias este lunes mesuradas y sin clausula gatillo".

Denunció que "el gobierno nacional habla de priorizar educación, pero más de un millón de docentes cobramos $19.000 de salario mínimo . Quiere dar una suma fija fuera del básico, no dar bono como a los privados ni cláusula gatillo automática. A todo esto, los bancos, los grandes empresarios y las mineras contaminantes se la siguen llevando en pala mientras hay 600 escuelas en la provincia de Buenos Aires que siguen con riesgo edilicio. No hay justicia sin inversión educativa y revertir la crisis que Vidal profundizó"

González Seligra destacó también que "más de 350 mil docentes trabajamos en la precariedad y nuestros alumnos almuerzan con $33 por día. Es una burla cuando la mayoría somos mujeres y jefas de hogas, estamos obligadas a trabajar doble cargo y ni aún así llegamos a la canasta familiar, que aumentó con el traslado del IVA a los productos"

Al finalizar, propuso: "Queremos recuperar lo perdido durante el macrismo. Bono de emergencia como el resto de los trabajadores y paritarias libres sin techo ni sumas en negro para alcanzar salario igual a la canasta familiar. Aumento del presupuesto educativo en base a no pagar la deuda odiosa del FMI y especuladores. Asambleas para que sean los docentes los que decidamos en lugar de tratarse estas cuestiones a nuestras espaldas"