logo PTS

Oeste GBA

VUELTA A CLASES

Gonzalez Seligra: "Trotta busca modificar el semáforo epidemiológico para forzar a vuelta a la presencialidad"

Ante la reunión del Consejo Federal de Educación en Olivos dirigentes de gremios docentes de la oposición a la conducción de CTERA se congregan a las 10hs en la puerta de dicha reunión para rechazar las maniobras de Trotta. Realizan una clase pública y conferencia de prensa.

PTS Zona Oeste GBA

12 de febrero 2021

Gonzalez Seligra: "Trotta busca modificar el semáforo epidemiológico para forzar a vuelta a la presencialidad"

Nathalia González Seligra, dirigente del Suteba La Matanza, referente de la Lista Marrón y del PTS-FIT convocó a participar de la clase pública y conferencia de prensa este viernes y manifestó: "El ministro Nicolás Trotta, se prepara para en la reunión del Consejo Federal junto a los gobernadores para cambiar el semáforo epidemiológico, contra la recomendación de la Sociedad Argentina de Pediatría- que considera de riesgo hacer actividades presenciales en las escuelas si en la región hay más de 20 casos cada 100 mil habItantes (medidos en los últimos 15 días) y de la propia OMS"

Agregó "Está buscando la vuelta a clases presenciales a como dé lugar. No tiene en cuenta el riesgo sanitario que implica asistir sin plan de vacunas, sin poder garantizar los protocolos por falta de condiciones de infraestructura en las “Escuelas Cromagnon” que tiene el sistema público por falta de inversión, exponiendo a chicos y docentes a riesgos y contagios. Como vimos dio su aval a Acuña y su protocolo para la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires, irresponsable y que fue rechazado por la comunidad docente y las familias. Y como vemos en la Provincia de Bs As hay una gran preocupación y rechazo a las condiciones que quiere imponer Trotta y Kicillof, sin ningún tipo de inversión en infraestructura, plan de vacunación progresivo, creación de cargos necesarios que son los reclamos que se vienen planteando junto a las comunidades".

Gonzalez Seligra puntualizó: "Ninguna de estas medidas fue consultadas con los trabajadores de educación que somos los primeros interesados en la vuelta a clases en condiciones y venimos sosteniendo con gran esfuerzo y sin ningún recurso por parte del gobierno, las clases virtuales en 2020. Es necesario que las conducciones de los sindicatos docentes como la Ctera y Suteba abandonen sus reposeras, dejen de ubicarse como funcionarios del gobierno y convoquen a asambleas para preparar un plan de lucha por todas nuestras demandas".

Y finalizó “El gobierno está ocupado en dejar tranquilo al campo y atender sus reclamos, como por garantizarle al FMI la sustentabilidad de la deuda. Pero la preocupación de millones es la falta de inversión en salud y ahora en educación para que sus hijos estén a salvo en las escuelas. Hace falta invertir, aumentar el presupuesto educativo antes que atender a empresarios e usureros”.

Nathalia Gonzalez Seligra: 011- 63047892

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292